El Espíritu Santo cura lo que sangra

San Agustín llamaba a la Fiesta de Pentecostés, cumpleaños del Espíritu Santo

El Señor tiene una unción reservada para cada momento en que nos reunimos y para cada realidad en la que vives hoy, El tiene una gracia específica.

Qué áreas en tu vida, necesitan ser tocadas y asumidas por el Espíritu Santo?Dios siempre respeta nuestra libertad, como El nos afirma en el libro de Apocalipsis 3,20

“Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos, yo con él y él conmigo”

Hoy Dios quiere entrar en tu vida y transformar todas las cosas, sin embargo El toca constantemente la puerta, esperando que le abras. Hoy, Dios nos da la promesa de que si le abrimos la puerta de nuestro corazón, El entra y permanece con nosotros. El dia en que fuiste bautizado recibiste todos los dones del Espíritu Santo. No saben que son templos de Dios? (1 Cor 3,16-17).

Foto: Andréia Britta/cancionnueva.com.es

 

Yo soy templo del Espíritu Santo y mi vida le pertenece a él, por lo tanto, si tomamos conciencia de la marca de Dios en nosotros, seremos nuevas criaturas. El Espíritu Santo revela nuestra identidad y así comenzamos a hacer la experiencia con el amor de Dios. Cierta vez dijo Santa Teresita: ‘yo pienso lo que Dios piensa de mi’. Pero ¿qué es lo que tu piensas de ti? ¿en qué fase de tu vida te encuentras hoy?

El Espíritu Santo conduce al hombre a una renovación espiritual, por lo tanto, es necesario para que nazcan de lo alto, arrancar al hombre viejo y hacer que el hombre nuevo nazca. Dios realiza curas físicas y espirituales en nuestra vida, pues fue para la libertad que Cristo nos liberó.

¿Cuáles son tus tribulaciones?¿Qué provocaciones has pasado por amor a Cristo?

El Espíritu Santo de Dios tiene el poder para transformarte y arrancar cualquier pecado de tu vida, inclusive las dudas de fe de su corazón, eso sucede con todas las personas de todas las edades, basta abrir el corazón.

Todo puede ser transformado por la fuerza de la oración y por la acción del Espíritu Santo. No dejes de orar en lenguas, ora insistentemente. Los momentos de pruebas, no nos pueden neutralizar, seamos hombres y mujeres del Espíritu Santo en todas las situaciones.

No podemos detenernos en las persecuciones, sino abandonarnos en las manos de Dios permitiendo que El haga en nosotros y a através de nosotros.
Entre todas las noticias negativas, seamos propagadores de la esperanza.

 

Padre João Marcos Polak

Sacerdote de la comunidad Canção Nova 

Prédica durante el evento Pentecostés

 

Deja un comentario