Identidad sexual

06/01/2018

¿Tu sabes lo que es identidad sexual? Descubre con la ayuda de la Palabra de Dios

¡Somos Revolución! Vamos juntos descubrir, un de los textos bíblicos más bellos. Todos nosotros necesitamos leer el capítulo 2 de Génesis. Él se mueve con todos nosotros y habla de la identidad sexual.

¡Impresionante! Dios no dejó nada sin nombre y en el séptimo día Él descansó y te dio regalo. Ese dato es muy importante, porque, Dios no hizo el hombre en un día común, pero Él paro un día para crear el ser humano. El texto bíblico dice que el Señor modeló el ser humano, porque Dios te hizo su imagen y semejanza.

Pe Rafael 1

Podemos percibir eso cuando miramos para la persona que esta a nuestro lado, y contemplamos su belleza. Dos personas apasionadas quedan con cara de tonto, y la pasión de Dios en la creación es, nada más nada menos, que poner el hombre en el centro de esta creación.

Nosotros nunca seremos productos de causalidad, además, muchos jóvenes piensan que son un ser cualquier, pero, Dios, se enamoró por cada uno de nosotros, y nos hizo su imagen y semejanza.

El hombre estaba insatisfecho, porque tenía todo, pero faltaba algo. Muchos vienen con su sexualidad solo(a) y viene aislados. Dios percibió que el hombre no quería quedar solo, en cambio, la sociedad esta cada vez más, dejando las personas solas.

La castidad nos integra

Es bueno cuando encontramos una persona, porque nosotros nos convertirnos más cercanos. No es bueno para nadie quedar solo, pero hay gente que paga mucho para ir al “spa de la soledad”, no se relaciona con nadie.

Existen muchos jóvenes que están viviendo con ellos mismos, además, somos invitados a vivir uno con los otros. La riqueza del otro esta en la convivencia.

Necesitamos tener la gracia de comprender que necesitamos del otro, pero, existen muchas personas que tiene miedo de acercarse una de las otras.

Si queremos vivir la castidad, primero necesitamos encontrar un grupo de amigos. Un grupo de amigos que vivan la castidad, porque, muchos adolescentes están viviendo experiencias homsexuales por no tener amigos de verdad.

¡Como es bueno tener amigos! Como es bueno sentir que tenemos alguien a nuestro lado, y cuando alguien dice “sal de mi pie” quiere decir “sostiene mi mano”.

Encontrar un amigo o una amiga es acercarse de él. Si el primer elemento de la identidad sexual es la semejanza de Dios, por lo tanto, la segunda es la amistad, o sea, es ser amigos uno de los otros. Cuando tenemos amigo de verdad esta amistad llega a un grado de transcendencia que no conseguimos medir el tiempo.

Debemos dar un paso para la amistad, porque cuando estamos juntos no vemos el tiempo pasar. El noviazgo esta se convirtiendo en un matrimonio, pero, el noviazgo es un periodo de construir una amistad sana.

El noviazgo se está convirtiendo un problema, porque, hay muchos novios han vivido como casados, pero el noviazgo es un tiempo de enamorarse vivir una gran amistad. El noviazgo es un tiempo de fortalecer la virtud noble de la amistad.

Cuando el noviazgo madura damos un segundo paso, queda novio, eso no es definitivo, además, es un paso para la seguridad que desean quedaren juntos. El amor es una experiencia maravillosa, porque Adán quedo feliz por encontrar Eva, porque ella era lo que él estaba esperando.

Identidad Sexual

la identidad sexual nos muestra que hombre fue hecho para la mujer; la mujer fue hecha para el hombre. El papa emérito XVI nos muestra que, primero pasamos por el Eros, porque, ambos se miran y quedan locos, porque el amor es bello.

Hoy, nos dicen que: el hombre se convierte hombre y mujer se convierte mujer, pero, Dios ya nos hizo plenamente hombres y mujeres. En cada uno de nosotros existe una identidad integrada, por eso, no dejes manipularse por una falsa doctrina que esta entrando en nuestro mundo.

Papa Francisco nos dice que la ideología de género esta llevando la sociedad a retroceder. Dios no hizo Adán y Eva en vano. Los hizo a Su imagen y semejanza y debemos poner en el corazón de la juventud, la misma alegría que Adán tuvo al contemplar la mujer.

Los hombres que son machistas están perdiendo la oportunidad de contemplar el rostro divino de Dios. Existen muchos hombres que destruyen las mujeres, el masculino es un don divino, así como, el femenino.

Nosotros no nacemos para ser individuales, no podemos perder la alegría de estar juntos. ¡Debemos reconocer el otro como persona!

No dejes de guiar por una cultura que dice que el amor es libertinaje.

Nosotros tenemos una historia sexual, que no puede quedar como un apéndice y, necesitamos pedir al Señor para tomar nuestra identidad sexual. Lo más bello que tenemos es ser humanos. Tenemos un sello que dice: “somos de Dios”, porque, el Señor nos hizo semejante a Él, y la única cosa que nos diferencia es el pecado.

¡Debemos hacer un proceso de sanación interior!

.:¿Dónde están mis referencias?
.:Necesitamos tener un encuentro verdadero con el Señor
.:Crisis masculina y femenino
.:Es necesario tener la virtud de la esperanza

Padre Rafael Solano
Sacerdote de la Archidiócesis de Londrina – Brasil (PR)
Prédica durante el Campamento “Revolución Jesús” 2018

Comentarios