¿Qué hacer para ser miembro de la Comunidad Canción Nueva?

31/08/2017

Sepa un poco más sobre el camino vocacional de Canción Nueva

La Comunidad Canción Nueva es un lugar de muchas vocaciones consagradas y laico, porque muchas personas se sienten tocadas por su carisma. El llamado para ser misionero es despertado por medio de un encuentro personal con Jesucristo o incluso cuando la persona siempre tuvo el deseo de ser propagador de la Palabra de Dios.

La CN nació con la misión de evangelizar y llevar Jesús a la personas, por medio del Sistema Canción Nueva de Comunicación y de los campamentos realizados, todos los meses, en la sede de la comunidad, en Cachoeira Paulista (SP).

A traves de estos encuentros realizados en la sede, en las Casas de Misión esparcidas por el Brasil y en algunos países, por la televisión, radio e internet, muchas vocaciones son despertadas e instigadas a ser misioneras de Canción Nueva.

Si tu sientes ese llamado y no sabes como hacer para ser un misionero de la comunidad, mira aquí algunos consejos de la Equipo Vocacional de Canción Nueva.

Foto: Wesley Almeida/cancionnueva.com.es

Foto: Wesley Almeida/cancionnueva.com.es

¿Cómo ser canción Nueva?

cancionnueva.com.es: ¿Cuál es el carisma de la Comunidad Canción Nueva?

Equipo Vocacional Canción Nueva: Nuestro carisma es una forma renovada y prioriza para favorecer la experiencia personal del encuentro con Jesús en la eficacia del Espíritu Santo.

cancionnueva.com.es: Para aquellos que sienten el llamado vocacional por el carisma Canción Nueva; ¿cuál es el paso que debe ser hecho para ingresar en la comunidad?

Equipo Vocacional Canción Nueva: En primer lugar, para quien siente ese llamado vocacional, es necesario entrar en contacto con la equipo vocacional por nuestro e-mail. Entonces, la persona puede enviar un mensaje y nosotros vamos enviando a ella algunos otros e-mail de respuestas, para un mayor conocimiento del candidato. A parir de ahí, vemos si ese candidato viene para un futuro encuentro para atender con la equipo vocacional directamente o no. Pasado esa atención, encuentro, el candidato va saber si será o no llamado para nuestros encuentros vocacionales. Ese proceso se da cerca de cada casa de misión donde vive el candidato. Tenemos, en nuestro sitio, las informaciones necesarias con los correos electrónicos de las vocaciones de todas nuestras frentes de misión.

cancionnueva.com.es: Existem dos formas de convertirse miembro de la comunidad: núcleo y según el núcleo. ¿Cuál es la diferencia entre dos formas de ser consagrado?

Equipo Vocacional Canción Nueva: Para el compromiso en el modo del núcleo, la persona o el joven tiene que comenzar el camino con nosotros entre los 18 a 28 años. Él puede ser de cualquier lugar del Brasil o de países extranjeros, no hay problema. Para los candidatos que desean ser de la Comunidad Canción Nueva en el modo del según núcleo, estos necesitan tener más de 18 años. Esta edad mínima es necesaria, sin embargo, no tenemos limitación de edad para eso. Estas personas deben vivir muy cercas de las casas de misión o en la ciudad donde hay una de ellas. Estos son los requisitos necesarios para pertenecer al modo de consagración segundo núcleo de la Canción Nueva.

Lee más:
.:Algunos consejos para enfrentar los desafíos de la vocación
.:El llamado vocacional transciende las fronteras del país
.:Los desafíos de la vocación

cancionnueva.com.es: ¿Cuánto tiempo lleva el camino vocacional de discernimiento vocacional?

Equipo Vocacional Canción Nueva: En el mínimo, dos años de camino vocacional para ingresar en la Comunidad Canción Nueva por medio de los encuentros y acompañamientos vocacionales. Sin contar el tiempo antes, que son los cambios de e-mail y los encuentros hasta los dos años oficiales de encuentros vocacionales.

cancionnueva.com.es: Si, realmente, el llamado es misionero de la Canción Nueva; ¿como es el proceso de ingreso en la comunidad hasta convertirse en un “para siempre”?

Equipo Vocacional Canción Nueva: La persona necesita saber que va llevar algunos años, es un largo camino de encuentro personal con Jesús y fortificación del llamado. Primero, la persona hace los dos años de camino vocacional; después de ingresar es necesario hacer los siguientes pasos: pasar un año “pre-discipulado”; después, en el “discipulado” – cuando el candidato se profundizará en el carisma. Luego en seguida, la persona pasa por el etapa del “juniorato”, que son también, en el mínimo, tres años. Después, pasa por la forma de “vida temporal”, que duran más de tres años, hasta ser aprobado o no para hacer tu “compromiso para siempre” con la Comunidad Canción Nueva.

Mira y escucha

Reserva unos minutos de tu día para pensar en tu vocación y en lo que Dios ha planeado para ti. Una sugestión es la música “No da más para volver”, de autoría del monseñor Jonas Abib, en la voz del Sacerdote de la Comunidad padre Ediberto Carvalho.

Canción Nueva

Comentarios