Quince ejercicios para un ministerio de sanación y liberación fructífero

07/10/2017

Para que tengamos un ministério fructífero, es importante que tengamos algunos cuidados

El Brasil es el pais con más laicos actuantes en el ministerio de cura y liberación, eso en gran parte se debe al movimiento de la Renovación Carismática Católica. Para estos hermanos y hasta muchos sacerdotes que trabajan en este ministério. aún no siendo exorcistas, dejo 15 consejos:

Cuando Jesús les dijo a sus discipulos que llevasen el Evangelio, él anunció que señales y maravillas los acompañarian. Los milagros y liberaciones no serian unicamente para el bien de las personas que los recibiesen, sino para confirmar el ministerio de la proclamación del Evangelio. Así, dejo mi primer consejo: lo esencial del ministerio de sanación y liberación es la proclamación de la Palabra, las señales son consecuencia.

La importancia del ejercicio de la fe en el poder de Dios

Por qué muchas personas seguian a Jesus? La razón es que existia la manifestación del pode de Dios, maravillas, y hasta ahora se manifiesta, el pueblo es atraido. Asi, mi segundo consejo es que ayude a sus hermanos a que ejerciten su fe en la manifestación del poder de Dios. Los canales por los cuales se hacen maravillas son los sacramentos. Si dejamos de creer en ellos y de practicarlos, dejaremos de tener el poder de Dios.

15consejosdentro

Es fundamental que seamos sumisos a la Iglesia y que nunca nos olvidemos de que somos instrumentos de Dios

Mi tercer consejo es: conozca bien las normas que la Santa Iglesia tiene sobre Sanación y Liberación, pues no debemos andar contrários a lo que ella determina. Hoy, con la internet, eso se volvió muy facil y práctico.

El cuarto consejo es que nunca debemos olvidarnos de que somos simples instrumentos, pues quien cura, quien libera y salva es Jesus. Mi quinto consejo es que debemos siempre recordar a las personas que cuidar la salud del alma es más importante que la del cuerpo. La cruz es algo presente en la vida de todo cristiano. Nunca nos debemos olvidar de ella.

Debemos solo señalar para las personas que la cruz es parte de la vida del cristiano y aún siendo beneficiados por el poder de Dios, pasaremos por dificultades. Recordar eso a las personas, es mi sexto consejo. El sétimo consejo es que se debe siempre reforzar que la liberación del mal es un proceso escatológico en la vida del cristiano, o sea, eso se consumará en el cielo.

.: Fotos del encuentro 

.: Oración de liberación para los hijos abandonados por sus padres 

Lo que le permite a Dios actuar con poder en nuestras vidas, es la fe que depositamos en El. Mi octavo consejo es reforzar eso siempre. Mi noveno consejo es que debemos invertir tiempo en el acompañamiento personalizado, o sea, uno por uno, escuchando la historia, identificando los problemas, pues no hay forma de ayudar el tratamiento de alguna enfermedad sin descubrir su causa, eso demanda tiempo.

Trate a las personas afligidas por el demonio, con delicadeza, recordando que es un ser humano, tenga cuidado y respeto. este es el décimo consejo. Buscar las causas conversando con las personas es el decimo primero, pero nunca desperdiciar tiempo conversando con el demonio, pues él es mentiroso. No debemos olvidarnos de que somos humanos.

Pasar los casos más graves para un exorcista es el décimo segundo consejo, pues si el caso es muy pesado, tienes que pedir ayuda a un padre capacitado. El décimo tercero consejo es: priorice su salud espiritual. Este podria ser el primer consejo pues si estás en este ministério, necesitas estar bien con Jesus. Si no lo estás, no hay forma de que seas un buen instrumento suyo.

Los ultimos dos consejos son: se prudente con las manifestaciones espirituales, nunca te precipites en tus diagnósticos y cuida tu descanso. Este último es fundamental pues en este ministerio hay un gran desgaste fisico y espiritual. Aprende a decir ‘no’. Quien hace el milagro es Jesús, un hombre cansado es un hombre vulnerable, entonces, debes estar en plenas condiciones para ser un instrumento útil, busca siempre el equilibrio.

Padre Duarte Lara 

Encuentro de Cura y Liberacion – Canción Nueva 2017

Comentarios