Ser feliz en las pruebas - PHN

Cuando pasamos por una prueba, es para que seamos aprobados

Dunga. Foto: Roger Ferrari/ cancaonova.com

Dunga. Foto: Roger Ferrari/ cancaonova.com

Les pido para que abran la Biblia, en el libro de Santiago 1, 2 – 4. Esa Palabra de Dios me acompaña desde 1998, por eso, necesito leerla y reafirmala en este PHN 20 años.

Santiago era joven y nos dice  que es una gran alegría pasar por varias pruebas porque las facilidades hacen que las personas busquen el confort y se van quedando cada vez más cómodas.

¡Pero, eso es bueno! Es natural que queramos mejorar. Además, en la vida espiritual y en la santidad la tendencia del ser humano no es de crecer, sino de encogerse. Y la falta de pruebas hace que nos acomodemos, entonces, Dios permite o proporciona pruebas.

¿Para que sirven las pruebas en nuestra vida?

Ellas sirven para probarnos y para que conozcamos la fuerza que tenemos. Cuando nosotros “corremos” por cuenta del miedo, es porque no sabemos la fuerza que tenemos, por eso nos acobardamos. Dios, como Padre que nos ama, necesita mostrarnos quien somos.

Dios, en su infinita pedagogía, camina con nosotros a lo largo de toda nuestra vida. En medio del camino nos relacionamos con Jesús. No existe relación más maravillosa que la relación con Dios, con Aquel que nos creó.

.:EN VIVO – “Basta que seas joven para que los ame”
.:PHN: Dios esta siempre contigo
.:PHN: Habla, Señor, que Tu siervo escucha
.:PHN: ¿Maestro, que debo hacer?

El Señor jamás nos abandona. Él esta con nosotros en todos los momentos y situaciones, por eso, debemos permitir nos conocerlo. Y para que nosotros conozcamos a nosotros mismos, Dios necesita ponernos a prueba. Para que, así, podamos medir los pasos que daremos a lo largo de nuestra vida. ¡Prueba es un acto de misericordia de Dios!

¿Quien esta pasando por pruebas en la vida?

Si tu estas pasando por probaciones es porque Dios te ama. Las pruebas son probaciones de paciencia. Oír es muy diferente de escuchar y tiene algo que difiere uno del otro: oír es aprender, escuchar es obedecer.

¿Cómo adquirimos la paciencia? Las pruebas revelan nuestra fe. La paciencia es necesaria para todo y, el jóven que es paciente, sabe escoger bien.

Joven, experimenta la fuerza que existe dentro de ti y desea ser probado por Dios. Solo podrás ser santo porque tienes dentro de ti el Espíritu Santo reinando. Al despertar ya diga al espíritu santo: “¿Que haremos juntos, hoy?” Viva el PHN ahora; el ayer ya fue, el día de mañana aún no existe. ¡El momento de vivir el PHN es ahora!

Las pruebas de fe producen en ti la paciencia. ¡Y tu no estas solo! ¡Descubre el Señor dentro de ti, porque Él está contigo, siempre! Ten paciencia en esperar el tiempo pasar. La prueba de fe te hace más fuerte.

Se un jóven íntegro

Esté junto a su familia, no vivas abandonado o aislado de la sociedad. Y tampoco quieras vivir solo.

El tiempo de la juventud es corto, pues son 12 años, de los 18 a los 30 años. Entonces, joven, aprovecha ese período para hacer buenas elecciones. Porque, después de los 30 años, tu vivirás solo para administrarlas.

¿Cuál es tu debilidad? Es en esta debilidad que Dios quiere actuar ahora, porque, cuando estamos debilitados, es que somos fuertes. Porque en ese momento es cuando Dios actúa poderosamente.

Jóven, tu estas eligiendo ahora y tienes un Dios maravilloso dentro de ti que desea que estés íntegro. Entonces, el Señor no desea que te equivoques con tu “objetivo”; que caigas en el pecado.

¡Dios hará maravillas en cada uno de vosotros! Comencé a predicar hace 20 años y, desde entonces, muchos jóvenes pasaron por aquí, fueron probados y hoy son hombres y mujeres íntegros.

Dios llamó  a Samuel, Jeremías, David y Juan mientras era “jóvenes”. Y ¿ sabes a quien Él esta llamando hoy? ¡Él te llama! Donde estés, Él quiere buscarte.

¡Somos convocados y abrimos el camino en nuestro corazón para que el Rey entre!

Dunga
Cantante Católico
Predica durante el PHN 2018

Deja un comentario