Un nuevo día nace con nuevas oportunidades para acertar o equivocarse

12/12/2017

Nuestro día es lleno de nuevas oportunidades

A cada nuevo día, vivimos nuevas experiencias y siempre tenemos decisiones para tomar. En razón de estas elecciones podemos acertar o equivocar. En la vida a dos, reconocemos que, algunas actitudes asumidas fueron malas, sin embargo, no dejan de hacer parte de nuestra historia. Sin haber la menor posibilidad de apagar los errores del pasado, de ellos solo podemos sacar lecciones de no reincidir en los mismos engaños.

Aunque, las personas nos advierte sobre algunos cuidados para evitar los sufrimientos, en algunos momentos, estaremos arriesgando nuestra libertad, aunque no sea intencional, de equivocar.

Foto Ilustrativa: KatarzynaBialasiewicz by Getty Images

Foto Ilustrativa: KatarzynaBialasiewicz by Getty Images

Nuevas historias

A cada día, la pareja participa mutuamente de la historia del otro, y no siendo posible apagar de nuestra vida las malas experiencias, no va ser difícil, en algún momento, el compañero (a) para tomar conocimiento de estas situaciones.

Delante de estas descubiertas – que pueden no ser tan dulces como quisiéramos – el deseo del cónyuge de continuar la jornada del convivió con aquel por quien se decía estar enamorado puede enfriarse. Bajo el dominio de las decepciones, se puede rotular o condenar el otro al escarnio; difamándolo en lugar de justificar el sentimiento de decepción, y rechazando el derecho de “buena fama”. Porque, en su naturaleza egoísta, imagina no ser el único a saber de la historia del compañero (a) y considera vergonzoso compartir la vida con alguien después de tomar conocimiento del pasado de la persona amada.

Aprenda con sus errores y de los demás

Aceptamos y justificamos nuestros errores, pero no soportamos los deslices del otro. Con memoria corta o anestesiada por la soberbia dejamos perder en nuestras recordaciones, el hecho de que, no somos irreprensible. Olvidamos que, también tenemos un “techo de vidrio” y por innumerables veces fuimos objeto de misericordia y de la complacencia de otras personas, cuando nos vimos en un camino sin salida.

Lee más:
.:Busca a tu compañero en el lugar adecuado
.:¿Ser soltero es señal de tener una vocación mal sucedida?
.:¿Cómo saber si vivo un noviazgo abusivo?

En la odisea en que nos ponemos a vivir en lo común de una relación, estará aquella persona que elegimos para ser nuestro “copiloto”. Juntos, haremos nuevas descubiertas sobre los secretos de la convivencia. Así, nadie podrá hacer de nuestro pasado una arma, disparándola cuando quiera ofendernos, chantajear o aprisionar.

La persona con quien nos relacionamos es mucho más que un simples producto que – una vez que “esta con la fecha vencida” – pierde su valor y su integridad.

La belleza de cada ser humano esta en su capacidad infinita de desear vivir una nueva historia. Aunque que él haya vivido un pasado manchado por las contingencias, ninguno de nosotros es integro lo suficiente para juzgarlo.

A pesar de haber caído en algunas trampas, nuestra vida y nuestros valores no quedan presos en las trampas de las cuales fuimos víctimas.

Conozca nuestra página de ‘Liturgia cotidiana’ => liturgia.cancaonova.com

Dado Moura
Trabaja actualmente en la Editora Canção Nova [Canción Nueva], actor de 4 libros, todos direccionados para buena convivencia en las relaciones. Otros temas del actor están disponibles en www.meurelacionamento.net twitter: @dadomoura facebook: www.facebook.com/reflexoes

Comentarios