Los seminaristas tendrán el privilegio de almorzar con el Papa Francisco

24/07/2013

Almuerzo con la comitiva papal, los obispos de la provincia y seminaristas

Nueve seminaristas de la Arquidiocesis de Aparecida (SP) tendrán el privilegio de almorzar con el Papa Francisco durante la visita que el Pontificie va hacer al Seminario Missionario Bom Jesus, en este miércoles, 24. Después de cumplir algunos compromissos en la ciudad y presidir la Santa Missa en el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, el Santo Padre permanecerá en el seminario por algunas horas antes de regresar al Rio de Janeiro para el inicio de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

Los seminaristas tendrán el privilegio de almorzar con el Papa Francisco
Los seminaristas esperan ansiosos el encuentro con el Papa Francisco. Foto: Alessandra Borges/CN

Para el grupo de vocacional va ser una gran oportunidad única de recibir la bendición de grande Pastor de la Iglesia Católica.

=>Ve aquí la fotos de la JMJ, Rio 2013

Según el formador del Seminario Bom Jesus, padre André Gustavo de Souza, este contacto de los seminaristas con el Sucessor de Pedro será recordado para siempre en la historia de vida de cada uno de ellos. Un gran ejemplo de misión y amor al projimo que los futuros sacerdotes puedan conocer de cerca.

“Es con grande alegría que vamos recibir el Papa Francisco en nuestro seminario, porque él es un ejemplo de humildad y bondad”, dijo el sacerdote.

El seminarista Luiz Fernando Miguel Lopes, de la ciudad de Aparecida (SP), que durante tres años se prepara para el sacerdocio, dijo que es un placer ter la oportunidad de participar de la Misa en el Santuario Nacional, presidida por el Sumo Pontificie y, luego tener ese contacto mas cerca con él. Expresó el deseo de abrazar el Santo Padre y pedirle la bendición, porque cree que va ser recibido con los brazos abiertos.

“Estoy muy ansioso para conocer el Papa Francisco. La elección del Papa Francisco fue realmente una acción del Espirito Santo, porque todos creen que seria otro cardeal [elegido en su lugar]. Lo más hermoso es que él es el primer Papa latinoamericano, el primer a se llamar Francisco y participar de la primera Jornada Mundial de la Juventud en el Brasil”, celebró el joven seminarista.

Los otros seminaristas también comparten del mismo sentimiento de Luiz Fernando, encantados con la grande expectativa del encuentro con el Pontificie en este miércoles, día, 24 de Julio, poco después de la celebración de la Santa Misa.

Lee más sobre la JMJ 2013:
=>Accede como fue el primer discurso del Papa Francisco en el Brasil
=>“Sentimos Francisco muy cerca de nosotros”, dijo el peregrino
=> El Papa ya está en Río para participar en la JMJ 2013
=>Misa inaugural JMJ 2013: “Sean protagonistas de un mundo nuevo”
=>¡Bienvenido a Aparecida, Francisco!

Traducción: Thaís Rufino de Azevedo
Tamujunto.cancaonova

Comentarios