Papa Francisco atiende a cinco jóvenes en confesión

26/07/2013

¡Momento de gracia!

En esta mañana del viernes, 26, el Papa Francisco comenzó el atender las confesiones en el Parque de la ‘Quinta de la Boa Vista’, uno de los lugares donde están instalado los confesionarios y también donde ocurre la Fera Vocacional de la JMJ.

El Sumo Pontificie llegó por vuelta de las 09h30 de la mañana, saludo algunos religiosos y voluntarios, en el lugar, y fue luego atender la confesión de cinco jóvenes, siendo tres hombres y dos mujeres. Fueron tres del Brasil, uno de la Venezuela y uno de Italia. Ellos fueron, sorteados por el sistema de inscripción. Antes de las confesiones, los nombres no fueron divulgados para proteger la identidad de los penitentes, que también fueron instruidos para mantener en silencio. De acuerdo con la dirección del viento, el sorteo fue realizado por idiomas y no por países.

Después de la confesión de los cinco jóvenes, nuestro enviado especial al Rio, Daniel Machado, habló con dos de ellos, que expresan los momentos vividos con el Santo Padre:

“Fue un momento especial para todos nosotros. Un momento único que vivimos. Vimos realmente como el Papa es humilde, como él tiene un cariño grande por la juventud. En todo momento, él miraba en mis ojos y pude ver esta simplicidad que brotaba de su corazón”, dijo el joven Wellington de Melo, 23 años, que vive en Campo Grande (RJ).

"Fue un momento especial para todos nosotros", dijo el joven Wellington

Otro joven, el Cuiabano Marco Antonio, 21 años, dijo: “Cuando el Papa fue se acercando de los confesionarios mi corazón empezó a latir muy fuerte, me quede muy emocionado, pero después me fui calmando y en el momento de la confesión ya estaba con el corazón más tranquilo. Al final de la confesión, él dijo que me daría el perdón de todos mis pecados y de toda mi vida. Yo comprendí bien esto, y no voy olvidar jamás estas palabras para el resto de mi vida”

" No voy olvidar jamás estas palabras para el resto de mi vida", dijo el joven Marco Antônio

Además de los confesionarios diseñados especialmente para la Jornada (inspirada en el formato del la Montaña del ‘Corcovado’), el espacio de la Fera Vocacional, ‘Quinta da Boa Vista’, también cuenta con una tienda de 600m² para adoración al Santísimo Sacramento. Las actividades están programadas también en las tiendas a cada media hora, con testimonios, predicas y apresentaciones musicales.

Las confesiones duraran cerca de 30 minutos. Después ese momento, el Santo Padre siguió en dirección al Palacio San Joaquim, en la Gloria, Zona Sul del Río de Janeiro, donde se reunirá con los jóvenes detento y, después, al medio día, rezar la oración del Angelus.

Lee más sobre la Jornada Mundial de la Juventud:
=>Papa Francisco promete que regresará a Brasil en 2017
=>El Papa a los jóvenes del mundo: “¡No licúen la fe en Jesucristo!”
=>Francisco en la favela: “la verdadera riqueza no está en las cosas, sino en el corazón”
=>Texto y Video: Discurso del Papa Francisco en fiesta de bienvenida JMJ Río 2013

Traducción: Thaís Rufino de Azevedo
Tamujunto.cancaonova

Comentarios