Testimonio, compartir con Suely Façanha - Shalom

31/03/2015

Intimidad, realizaciones, historia, compartir.. vida!

Suely

INFANCIA 

Nací en Fortaleza, en 1969 y pasé mi infancia, gracias a Dios, en una familia muy amorosa. Mi padre, cuando era niña viajaba mucho. El trabajaba haciendo propagandas de laboratorios médicos, de medicamentos y yo estuve realmente mis primeros tres años de vida, mucho más relacionada a mi mamá, debido a los viajes de mi padre. Nos mudamos de casa varias veces, gracias a Dios siempre tuve la oportunidad de ser educada en colegios católicos donde la formación en la fe fue muy buena. A mis cuatro años tuve la gracia de tener un hermanito, sólo lo tengo a él. También, algo que siempre acompañó mi infancia fueron las mascotas, siempre me gustó tener animales, mi abuela criaba puercos, gallinas, conejos, patos, entonces era algo que siempre me alegraba mucho. Yo pienso que a todos los niños les gusta los animales y yo tuve la oportunidad de convivir con ellos, eso fue bueno. Los niños que no tienen contacto con la naturaleza, como yo lo tuve, acaban perdiendo mucho, principalmente veo a los niños que crecen en departamentos, están tan “presos”. Gracias a Dios, en ese aspecto, tuve una gran libertad y fui muy feliz.

JUVENTUD

Puedo decir que una cosa que marcó mi juventud fue mi contacto con el grupo de oración y también, creo que antes de eso, el deporte: me gustaba mucho jugar voley, comencé a jugar desde los once años.Participé mucho en campeonatos en la escuela, series y después mas tarde, entrené durante un año en el Club Náutico de Fortaleza, nautico atlético, inclusive fui hasta campeona infantil en 1983, en el campeonato de interclubs de Fortaleza, fue muy bueno. Yo creo que el deporte dinamizó mucho mi juventud y también fue acompañado como dije al inicio, de mi participación en el grupo de oración. El Seminario de Vida eLa n el Espíritu Santo fue algo que me dio una luz toda especial en mi juventud.

MÚSICA

Música, desde el inicio, desde niña, siempre estuvo muy presente en mi vida, siempre me gustó escuchar música. Fui educada en una casa donde tenia un equipo de sonido en cada ambiente, en la sala, en la cocina, en el baño, siempre había una radio. Escuchabamos un programa aqui, otro por allá. Yo creo que fue por ese ambiente, que yo me desperté para la música. Tengo un tio que es músico y actualmente vive en Aracajú. Tengo también dos primos, a mi papá le gustaba cantar y creo que esa influencia me contagió y con mi experiencia en el Seminario de Vida en el Espíritu, hizo que me comprometa más con el Reino de Dios, la música, digamos así, se volvió para mí, además de un gusto, desde el comienzo, mi misión, que hasta hoy desarrollo.

COMUNIDAD SHALOM

La Comunidad Shalom es mi realización, es mi alegría, mi vocación, mi casa, mis amigos, mi familia, mi segunda familia, y claro, una familia muy amada, es realmente mi lugar.

SUPERACION

Todos los dias en la vida en comunidad, somos llamados a superarnos porque vivimos realidades muy diferentes cada año, principalmente en la comunidad donde existen muchas mudanzas. Hay hermanos que entran en la comunidad, que se mudan de ciudad y siempre tenemos que relacionarnos con personas nuevas, no solo de dentro, sino también de fuera, como en mi caso, porque viajo mucho. Siempre vamos a lugares diferentes, con personas nuevas, entonces siempre nos tenemos que superar. ade, mudando de cidade e tendo que estar sempre se relacionando com pessoas novas, não só dentro, mas também fora no meu caso, que viajo muito. Siempre estamos yendo a lugares diferentes, con nuevas personas, entonces tenemos que superarnos siempre, vencer la timidez, vencer la inseguridad para decir Si a Dios. Subir a un escenário no es fácil, dependiendo de ciertas realidades que enfrentamos, a veces dan unos nervios, pero tengo que enfrentar, tengo una misión para llevar hacia adelante. La palabra “superación” está siempre muy presente en mi corazón, en mi vida.

SAUDADE

¡Ay, saudades (suspiro)! Siento saudade cuando estoy lejos de Fortaleza, de mis amigos, de mis hermanos, y de mi familia, es muy dificil saber que necesito partir y por esa partida, debido a la misión, dejo atrás, aun temporalmente, personas muy amadas. Saudade es algo muy presente en mi vida. Para donde voy, llevo la saudades de esos queridos, conmigo.

PUEBLO

Una vez estaba reflexionando que hace quinientos años el Brasil estaba siendo evangelizado por los jesuitas. Y cuando vi que hoy estaba colaborando en la evangelización de mi país, me alegré mucho, me sentí ennoblecida y vi que mi pueblo no es solamente mi ciudad, sino el pueblo de mi país, que yo abrazo y veo en ellos, realmente una gran necesidad de darme a esa misión, para que ellos amen más a Jesucristo.

EXTERIOR

¡Oh! Es algo que me atrae profundamente. Tuve una experiencia en Roma, hace 6 años, pasé 4 meses y medio en Italia haciendo un curso y tengo unas ganas locas de volver. Fue un tiempo maravilloso en vida, pero creo que la propia voluntad de Dios se encargará de eso, porque en breve, estamos trabajando en un CD en italiano y nuestro intuito con ese CD es colocar en las manos de nuestros hermanos de Roma, en Italia y de Lugano en Suiza, que hablan italiano, un producto de la comunidad Shalom, además de lanzar ese producto también en el Brasil. Yo creo que al tener un producto en italiano, me hará ir al exterior para exactamente evangelizar y compartir esa misión ya vivida aquí en el Brasil, con otras personas, de otros pueblos, de otras razas, de otras costumbres y yo creo que Dios me llevará.

DESAFIOS

Un desafio que está muy presente en mi vida hoy, y que yo pido mucho la sabiduría de Dios es estar preparandome para el matrimonio. El próximo año me voy a casar, entonces el desafío será asociar la misión a la dimensión de mi estado de vida y es algo que no puedo definir con la razón, porque existe un proyecto de Dios, que pasa por el matrimonio y existe un proyecto de Dios que pasa por la misión. El tendrá que, por decir así, decirme como es que viviré las dos realidades, sin negligenciar una o la otra, porque las dos cosas son importantes. En mi pequeñez eso es un desafío, pero yo creo que si Dios me llamó, El me capacitará, me dará el entimiento, la sabiduría, en el tiempo correcto.

INTIMIDAD CON DIOS

La intimidad con Dios es algo muy especial en mi vida y yo entendi que rezar es un diálogo intimo y continuo con Dios. Entonces, eso me hizo estar así con ese deseo de intimidad las 24 horas de mi dia, de estar en ese diálogo, en esa sintonía fina con el Señor no solo en los momentos que yo separo para estar en la oración propiamente dicha, sino estar en esa conversa, en ese diálogo de amor. Digamos, si estoy estudiando, si estoy en el baño, si estoy viajando, cantando, estoy en esa intimidad, eso para mí es esencial, porque muchas veces, en la vida ‘loca’ de misión, con los horarios de viajes, eso y aquello, muchas veces no tenho tiempo para detenerme y rezar, y si Dios no me hubiese dado esa forma de estar en intimidad con El, con certeza yo no lo soportaria.

Hay una canción muy especial para mi que se llama “Abrazo eterno”, quise regrabarla porque es muy fuerte y habla del amor de Dios de forma muy intensa. Yo siento que mi ministerio está intimamente relacionada al anuncio del amor de Dios en la vida de las personas y ella es más o menos así:

Me gustaría decir algo sobre esta canción: fue escrita en un momento de mucho dolor, fue una pérdida vivida por Nicodemo. El perdió una persona muy querida, muy amada y él entendió que el sufrimiento, en lugar de dejarnos débiles, frágiles para vivir, muy al contrario, nos robustece, nos encoraja hasta para vivir los nuevos desafíos que vendrán.El dijo, aún sufriendo: “Nada apagará la fuerza del amor de Dios”, aunque sea la pérdida de alguien muy especial. Eso me tocó profundamente y fue una de las cosas que me llevpi a “defender” esa canción en mi CD. El sufrimiento no nos fragiliza, muy al contrario, él nos da más vigor espiritual, para que continuemos viviendo la vida.

JUAN PABLO II

Juan Pablo II, para mí es muy importante, porque fue en su pontificado, que nació la Comunidad Shalom y Moisés (Fundador de la comunidad Shalom), en Fortaleza, en la época del Congreso Eucarístico en 1980, hizo un compromiso frente al Papa, junto con otra jóven, de evangelizar la juventud de nuestra ciudad. Dos años después de ese compromiso que él hizo, estaba siendo fundada la comunidad Católica Shalom y nosotros entendemos que Juan Pablo II tiene una participación y presencia muy especial, nosotros amamos mucho su persona, porque el amor que Moisés tiene por él nos contagia.En él veo a un hombre incansable. Para mi, él es el modelo no solo de santidad, sino de vigor espiritual, de disposición para el anuncio del Evangelio, una persona completamene valiente, sin miedo de entrar a donde sea, para anunciar la paz, para llevar a los hombres a que se entiendan, para que las barreras caigan. Juan Pablo II es realmente comparable. Necesitamos reflexionar mucho en ese ejemplo que él nos da, principalmente los jóvenes. refletir muito nesse exemplo que ele está dando, principalmente os jovens. Tantas pessoas não atraem os jovens como o Papa, nos seus 80 e tantos anos. Eu acho que ele é maravilhoso e nós, como Comunidade Shalom, realmente o amamos muito e nos sentimos muito acolhidos dentro do pontificado dele, enquanto Igreja também.

Fuente: www.musica.cancaonova.com

Comentarios