El Dios que sana el corazón y de la alegría

Dios tiene poder para sanar nuestros corazones, reconstruir nuestras historias y darnos alegría

Alexandre Oliveira
Foto: Larissa Carvalho/cancionnueva.com.es

El pueblo de Dios vivió una tragedia cuando fue llevado para el cautividad en la Babilonia. Jamás pasó por la cabeza de aquellas personas que ellas serían llevadas de su tierra, que perdieran su tiemplo, el cual representaba para ellos el local de adoración a Dios, donde podía ofrecer su sacrificio y tener la presencia del Altísimo.

El corazón de un pueblo desolado

¡Imaginen la felicidad de ese pueblo al volver para la casa! Pero, vino un gran choque, pues además de haber llevado prisionero, los babilonios habían destruido Jerusalén y el templo. La tierra estaba arrasada, pero más que la tierra, el corazón de aquel pueblo estaba arrasado.

En el proceso de la reconstrucción del templo, Dios sano el corazón de aquel pueblo, en especial cuando ellos reencontraran Su palabra. Allí, Dios comenzó un proceso de reconstrucción de sanación interior en cada uno de aquellos judíos, una sanación que solo viene por la Palabra.

Así también es nuestra vida. ¿Cuántos sueños se perdieron? ¿Cuántas decepciones nos hicieron daños? ¿Qué tiemplo tenemos de reconstruir? Sepa que solo Él puede curarnos, solo Él puede rehacernos. En nuestras memorias, en nuestras experiencias, solo Jesús puede sanar nuestros corazones.

Jesús sintió nuestros dolores

Cuando Jesús fue para la Monte de las Olivas y sufrió la experiencia de tener sobre Él todo el dolor y sufrimiento de la humanidad, el sufrimiento era grande, que Cristo llego a transpirar sangre. Él sufrió por nosotros, para entendernos, para consolarnos, para que la misericordia de Él pudiera alcanzarnos.

Solo el contacto transformador con Dios puede sanarnos, aún de las memorias malas, sanar nuestras heridas y darnos fuerzas para reconstruir nuestras historias. Es necesario que esté abierto al poder transformados de la Palabra y del Espíritu Santo.

Que, hoy, sea un día para ser sanados por Dios, que Él pueda reconstruir nuestra historia y actuar en nuestros sentimientos, pues solo él puede traer la verdadera alegría para nuestras vidas.

.:Elegir Dios y decidirse por Él
.:El amor eterno de Dios
.:Es necesario buscar el perdón de Dios
.:Santidad, el camino por las cosas pequeñas y ordinarias
.:Jesus, único Salvador
.:Ten fe y vive un cambio de vida
.:Reconozcamos el Señorío de Jesús sobre nuestra vida
.:No hay libertad sin Dios

Alexandre Oliveira
Misionera de la Comunidad canción Nueva
Predica durante el Retiro de Carnaval 2019

Deja un comentario