Es necesario buscar el perdón de Dios

Dios nos ofrece, constantemente, su perdón

Pitter D’Laura
Foto: Wesley Almeida/cancionnueva.com.es

¡No te quedes tristes! Levanta la cabeza y pide perdón. Un amor mayor que el mundo va llenar tu corazón. Por medio de esta forma de una música, escrita por el Diacono Nelsinho Correa, hoy quiero invitar a ti a seguir al contrario de la propuesta del mundo época del año.

Siguiendo la inspiración de nuestro fundador Monseñor Jonas Abib, que por muchos fue llamado de loco, la propuesta es seguir el camino de la santidad en un tiempo en que todo a nuestro alrededor estimula a celebrar la carne.

Arrancando el pecado de nuestra vida

Tengo un pequeña huerta en casa, en el día a día de cuidados yo siempre tengo que quitar los matos pequeños y los bichos, porque solo así las plantas pueden crecer. Hoy Dos nos da la oportunidad de también quitar nuestros matos y bicho, Él nos da la oportunidad de meditar sobre el pecado, sobre la necesidad de arrepentirse y transformación.

Dios creo el hombre con dignidad, todo en la creación de Dios fue bien hecho. Pero el enemigo, desde el Eden, busca incentivar el ser humano a salir del centro de la voluntad de Dios, porque como el diablo no puede alcanzar a Dios, él mira en aquella que es la obra prima de la creación.

El demonio es más inteligente malicioso y paciente que nosotros, no tenemos por nuestra capacidad y fuerza de voluntad como vencerlo. Si no santificarnos, nuestras propias debilidades se convierten herramienta para que el enemigo haga de nuestras vidas un infierno.

El pecado siempre viene acompañado de una transformación mala en nuestras vidas, nos alejamos de Dios. A veces queriendo hacer cosas buena, por falta de vigilancia, acabamos pecando, equivocándonos en el foco. Al buscar conocimiento, convirtiéndonos negativo sobre Dios. Al desear una relación, una familia, acabamos cayendo en la fornicación. El enemigo siempre va tentar seducirnos a romper las cosas buenas que deseamos para nuestra vida.

.:Elegir Dios y decidirse por Él
.:El amor eterno de Dios

Tenemos que tener consciencia de contra quien estamos luchando, no es contra las personas, pero contra los principados y potestades. Estos están siempre intentando nos alcanzar. Nuestra salida esta en los sacramentos. Por medio de ellos, nos acercamos de Dios y quedamos revestidos contra el mal.

Somos carentes de la gracia de Dios

Es necesario siempre buscar por la gracia de Dios, confesando nuestros pecados y tomando consciencia de nuestra dependiente del Señor, Utilicemos lo que Dios ha puesto a nuestra disposición – la Iglesia, los sacerdotes, los hermanos – y busquemos la santidad, porque ella no es una opción, pero una necesidad para sobrevivir en la lucha contra el mal.

No importa tu pecado, no importa tu pasado, busque Dios, confiesa, confiá en la gracia, y Él va transforma tu vida.

Pitter Di Laura
Misionero de la Comunidad Canción Nueva
Predica durante el Retiro de Carnaval 2019

Deja un comentario