Esposa testimonia la restauración del matrimonio por medio de la oración

09/02/2016

Matrimonio es restaurado por medio de oración de esposa

Alrededor de 30 mil personas optaran por cambiar el carnaval por la tranquilidad de un retiro espiritual. Esta fue la opción de Almir Rivas, que trajo la esposa Adyra Rivas y las hijas Ana Laura, de 16 años, y María Clara, 14 años. Ellos vinieron para participar del encuentro de oración Ven Alabar, que sucede en la sede de Canción Nueva, en Cachoeira Paulista-SP (Brasil), de 06 a 10 de febrero.

“Elegimos pasar el Carnaval en Canción Nueva porque es la mejor experiencia que podemos hacer en familia, experiencia de oración, sobre todo, mostrar para nuestras hijas que existe una verdadera alegría, no la alegría que el mundo muestra”, dice Rivas.

familia

Ana Laura, Adyr, Almir e Maria Clara /Foto: Gustavo Borges/CN

Testimonio

Almir y su esposa llegaran a separarse después de una gran tribulación. Ella cuenta que fue un momento muy difícil. “Mí esposo fue trabajar en otro estado y eso fue dejando de lado nuestro matrimonio, hasta que un día me di cuenta que él no estaba más presente, por más que él nos visitase nuestra casa, él estaba frio. Y cuando he preguntado a él me dijo que no había más sentimiento, que había terminado y que íbamos nos separar. Cuando escuché eso mi mundo desmorono, no esperaba eso. Y así separamos y por tres meses, mientras quedamos separados, me destaba a las tres de la madrugada, iba ver la televisión en Canción Nueva y rezaba el Rosario de la Misericordia. Pedía a la Virgen María para traer él de vuelta y restaurar nuestro matrimonio. Canción Nueva me fue sosteniendo. Muchas personas decían que yo era una tonta, que debería seguir la vida, sin depender de él”, dijo Adyra.

Aún nadando contra la corriente, Adyra afirma que no desistió del marido, porque creía en el sacramento del matrimonio. “Nunca desisto de mi esposo, porque se asumi el matrimonio es una gracia y esa gracia que hace superar todo. Tuve que creer que existe un Dios que todo puede, no hice nada sola. Es necesario entregar a Dios el matrimonio, que no es hecho de momentos felices, y he casado para vivir en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad. Es necesario recordar de ese compromiso. Fue eso que me sostiene, permanecer en oración. Necesito asumir que soy suporte de oración para él.

.:Conozca el Facebook de Canción Nueva

Rivas creya que ser un buen padre era proporcionar la necesidades materiales de las hijas. “Yo estaba en el fondo del pozo, como estaba muy bien financieramente, me entregue para lo que el mundo ofrece, fui engañado llegué a estar con malas compañías y pensaba que estaba bien. Pensaba que ser buen padre era pagar las cuentas y que podia hacer esto estando lejos. Un día por la noche me di cuenta que estaba en la soledad, yo no tenía ni idea de quien era Dios. Sin saber Él me tocó y me llevó a pensar: ‘¿que voy hacer con todo esto sin mí familia?’ Y, en el día siguiente, llamé por teléfono a mi esposa y pedí perdón y volví para casa, desde entonces encontré con Dios”, afirmo Rivas.

Adyra dijo que no tiene duda de que Dios actuó por medio de la oración. Hace 8 años su familia fue restaurad. Hoy buscan renovar su fe por medio de una vida de oración diaria.

“Estamos aquí en el Carnaval en Canción Nueva para que cada día recordemos lo que Dios es y hace por nosotros. Como decía Monseñor Jonas en su predica: ‘Tu ere una hija amada por Dios, y guerrera’. Es necesario siempre recordar quien somos, quien soy. A veces la tribulación, las luchas me hacen olvidar de que soy amada, dijo Adyra.

meninas

Maria Clara e Ana Laura

Las adolescente Ana Laura e María Clara aprovechan la oportunidad para conocer la cantora y presentadora del Programa “Bem da Hora”- Deia-, una de las atracciones del Carnval Kids, actividades paralela que se lleva al cabo en Instituto Canción Nueva, para el publico infanto – juvenil.

“Podríamos pasar el Carnaval en muchos lugares, pero en Canción Nueva para mi es muy bueno, porque ella fue instrumento de conversión en la vida de mis padres y como cambio nuestra vida! Pasar en Canción Nueva es recordar nuestro primero encuentro con Dios, que hizo nuestra familia diferente”, dijo la hija de la pareja Ana Laura.

Lee más:

.:Hazme dócil, Señor, y madura mi fe
.:Sacerdote elige pasar Carnaval en Canción Nueva para actualizar su experiencia con Dios

Mira una de las partes del Show “Ven Alabar 2016”

Canción Nueva
Retiro de Carnaval 2016

Comentarios