¿La juventud copo de nieve o raíz?

La juventud necesita ser fuerte para convertirse madura

¿Cómo tu defines el joven de hoy? Pregunté en los medios sociales y las respuestas vinieron de varias formas, y algunas demuestran conflictos. En la verdad, la juventud en sí la fase de inconstancia y transbordar emociones.

Quiero hacer una pregunta a ti para reflexionar: ¿cómo tu eres conocidos en tu realidad? ¿Cuáles son las recomendaciones que podrías dar a ti mismo?

Hoy, los jóvenes son considerados la Generación Y, es decir, la generación conectada, que nació en medio digital, que no tolera muchas frustraciones. ¡Existen estudiosos que dicen que es la generación “copo de nieve”, es decir, que se derrite por cualquier cosa! En el medio ambiente digital, son fuertes, pero cuando confrontados personalmente, los argumentos son débiles.

Adriano Gonçalves. Roger Ferrari/cancionnueva.com.es

Dios te hace fuerte

Muchos jóvenes buscan Dios para quedar bien, y tener un bien estar psicólogo. El cristianismo, sin embargo, es la cruz, es decir, es amar sin esperar nada en cambio, porque la eternidad nos espera.

Papa Francisco nos dice que la juventud es una fase que necesita acabar, es decir, necesitamos pasar por ella y vivir un proceso de madurez.

La infancia es el período de las bases y valores, ya la juventud es la fase de las construcciones y proyectos que están em el futuro para la consolidación de la fase adulta.

Lidiando con los sentimientos

Los sentimientos no es todo eso que creemos que él es, porque, después que la euforia y la serotonina bajan, puede incluso venir una sensación de depresión al ver que nada cambio, pero es necesario recordarse de estos sentimientos buenos y tener coraje para cambiar.

Debemos aprender a ordenar nuestros sentimientos y no dejar que ellos controlen nuestras acciones.

Comprometimiento

¿Cuáles son las batallas que vamos trabar y cuáles son tus debilidades? ¿Lo qué es más desafiador en tu vida? Los medios y las acciones que hacemos justifican nuestras acciones para lograr el cielo, por eso necesitamos perfeccionar el bien en nuestra vida.

La juventud necesita comprometerse, es decir, necesita ser mejor en aquello que esta haciendo.

.:Vida en el Espíritu Santo
.:Mundo de los placeres
.:No tengas miedo de descubrir tu vocación
.:¿Cómo se manifiesta la cultura de la muerte en la sociedad?
.:La revolución sexual nos quiere esclavizar

Generación fuerte en Cristo

Los jóvenes necesitan ser virtuosos, y la Palabra de Dios dice para la juventud por medio del autor sagrado Juan: “Jóvenes, yo te escribo, porque has vencido el maligno. Yo te escribo, porque tu eres fuerte, y la Palabra de Dios permanece en ti y has vencido el maligno”.

¡Si te abres para la gracia de Dios y hace tu esfuerzo, vas vencer cualquier cosa! Y la mayor batalla que tu tienes que vencer es contra ti mismo.

Tenga la disposición de asumir la Palabra de Dios em tu vida. ¡Seas fuerte! No seas generación “copo de nieve”. ¡Seas fuerte!

Adriano Gonçalves
Misionero de la Comunidad Canción Nueva
Prédica durante el Campamento “Revolución Jesús” 2019

Deja un comentario