La revolución sexual nos quiere esclavizar

La revolución sexual tiene mucho impacto en nuestra vida, cuando no profundizamos en una vida de oración

Hoy, el tema propuesto para flexionar es la revolución sexual. Puede parecer que no tiene mucha relación con nosotros, puede parecer algo viejo y, tal vez, ni siquiera percibimos el impacto que tiene en nuestra vida. ¿Por qué es importante hablar sobre esta temática de la revolución sexual, si es algo que escucharon hablar en la década del 50 y el 60?

Necesitamos reflexionar sobre algunos puntos. Uno de ellos es la manipulación de la masa. Pensamos que nunca seremos manipulados, no logramos ver eso, incluso, porque parece una teoría conspirativa y entonces lo dejamos de lado.

El Papa Juan Pablo II me llamó la atención sobre este asunto. En la octava Jornada Mundial de la Juventud, él dijo: “con el tiempo, las amenazas contra la vida no disminuyen. El siglo XX será considera una época de ataques masivos contra la vida. Los falsos profetas y falsos maestros conseguirán el mayor éxito posible más allá de que sus intenciones pueden ser variadas, y presentan aspectos convincentes, hasta incluso en nombre de la solidaridad. Estamos, en verdad, ante una conspiración objetiva contra la verdad”.

Profº Felipe Nery. Foto: Paula Dizaró/cancionnueva.com.es

El Papa le estaba diciendo a los jóvenes: “Levántate, te están alienando a propósito”. Estaba intentando mostrar que había personas contra el pueblo. Es necesario diagnosticar eso para poder ayudar al prójimo.

Una nueva cultura, una nueva idea del hombre, una nueva sociedad, cuestiones como esas están siendo tocadas en Brasil y en el mundo.

Colocan en nosotros varios deseos

Cuando era pequeño, me acuerdo de un luchador de judo que había ganado una medalla y, después de eso, muchas personas fueron a practicar judo. Con esto quiero decir que, nos muestran una cosa y luego la queremos hacer. Si un nuevo sándwich es presentado en la televisión, entonces, lo queremos probar; cuántos adolescentes ven que se lazó en iPhone nuevo y se lo piden a sus papás. Colocan en nosotros varios deseos.

Los programas de Tv usan varias técnicas para implementar un nuevo ser, quieren cambiar nuestro modo de ser.
El campo donde más se habla contra la Iglesia es la sexualidad, muestran como si la Iglesia fuera opresora. Lo que no nos contaron es lo que está descrito en la parábola del hijo pródigo, donde un joven consideraba a su padre muerte, y terminan cuidando de los cerdos. Este es exactamente el problema de la libertad, cuando uno se aparta de Dios Padre para hacer una nueva experiencia, la vida se vuelve mala.

¿Qué es el género? Es hacer que el hombre se revele a sí mismo y, con eso, muchos problemas son ocultados. El número de suicidio en Brasil ha aumentado, y aumentará aún más, porque existe una revolución silenciosa en la educación infantil, donde están fragilizando a las personas.

Crisis de la verdad

Estamos frente a una crisis de la verdad y el amor. La cuestión de la verdad es el tema central de la revolución sexual, pues solo quien es libre tiene el dominio de entregarse. Quieren llevarnos para ese amor libre por vías que no estamos viendo.

La impopularidad por hablar de la verdad causa miedo en las personas. La sociedad no quiere admitir la verdad y no piensan que ayudarán a otras personas diciendo la verdad.

Es importante ver que, hay un proceso que quiere esclavizarnos y, la tal revolución sexual, fue trayendo consecuencias. Como no conocemos la verdad, creemos que está todo bien. Fueron mostrando a las familias que era difícil tener hijos, colocaron en la cabeza de las familias una serie de justificaciones para que no tengan más hijos.

.:Vida en el Espíritu Santo
.:Mundo de los placeres
.:No tengas miedo de descubrir tu vocación
.:¿Cómo se manifiesta la cultura de la muerte en la sociedad?

Los grandes medios de comunicación nos sabotean

El cerebro está divido en tres partes, una de ella es el corteza cerebral. Es la responsable de la parte que cuida de la reflexión y de la atención para entender las cosas. ¿Cómo nos sabotean los grandes medios de comunicación? Ellos nos quieren darnos tiempos para entender las cosas, estimulan constantemente el sistema límbico para que tengamos rechazo a cualquier cosa que sea más profunda, que nos ayude a pensar y a cambiar. La cabeza está fragmentada con cosas rápidas, somos estimulados y rehenes de cosas rápidas.

La libertad es, justamente, hacer lo que se debe, lo que es la voluntad de Dios. La revolución sexual tiene mucho impacto en nuestra vida (y tendrá mucho más) si no profundizamos en una vida de oración. “Bienaventurados los puros de corazón, porque verán a Dios” (Mateo 5,8)

Profesor Felipe Nery
Presidente del Observatorio Interamericano de Biopolítica
Prédica durante el Campamento “Revolución Jesús” 2019

Deja un comentario