No hay libertad sin Dios

Dios nos creo para sernos libres y felices

Tu nunca va ser feliz de verdad mientras el pecado reinar en tu vida. ¡Y tu no sabes hasta cuando vas estar vivo, por eso, el momento de conversión es ahora! Mientras hay vida, hay tiempo para la misericordia; pero llegando la muerte, llega también el tiempo del juicio.

Padre Adriano Zandoná
Foto: Andreia Britta/cancionnueva.com.es

La lección del joven rico

Cuando miramos para la pasaje en el cual Jesús es interpelado por el joven rico, muchas veces, nosotros lo juzgamos por la conclusión de esta parte, sin embargo, si analizamos frialdad, él era mejor que muchos cristianos, sabia que Jesús tenía la mensaje del Cielo, tenía consciencia de la inminencia de la vida eterna y era observador de la palabra de Dios.

Jesús miro para aquel joven con amor, percibiendo no solo tu intención, pero la real necesidad de él. Y Él mira lo que prendía aquel hombre y lo hacía no ser capaz de vivir la voluntad de Dios.

¿Qué esta prendiendo a ti hoy? Lo que esta impidiendo de vivir según la voluntad de Dios? En el caso de aquel joven, eran tus posesiones.

La libertad nace donde mueren los apegos

Quien no es libre no puede ame o vivir el amor, porque tu vida va estar condicionada siempre a tu apego. ¿Donde esta tu apego? No conseguimos vivir el ideal para nosotros, porque nosotros apegamos las cosas de este mundo, sea la relación, el dinero, la oposición social o la apariencia.

¡Vale la pena hacer la voluntad de Dios! No que tu tienes que entrar en una comunidad o convertirse un religioso, pero cumplir la voluntad de Él es un llamado para todo cristiano. Sin embargo, una vida plena solo es posible de ser alcanzada debajo de la voluntad del Señor, libre de los vicios, del adulterio, de la mentira y de ser victima. Él nos hizo para sernos felices, y este es el ideal de Él para nosotros.

Te invito, hoy, para hacer un análisis tuya, para entender cual es el apego que esta te impidiendo de vivir la voluntad de Dios, y dejarlo trabajar en tu vida y libertarlo.

Desapegue, deja Dios trabajar, pues el ideal para ti es la felicidad.

.:Elegir Dios y decidirse por Él
.:El amor eterno de Dios
.:Es necesario buscar el perdón de Dios
.:Santidad, el camino por las cosas pequeñas y ordinarias
.:Jesus, único Salvador
.:Ten fe y vive un cambio de vida
.:Reconozcamos el Señorío de Jesús sobre nuestra vida

Padre Adriano Zandoná
Sacerdote de la Comunidad Canción Nueva
Homilía durante el Retiro de Carnaval 2019

Deja un comentario