No se puede ser católico sin tener intimidad con la Palabra de Dios

26/02/2017

No se puede ser católico sin tener intimidad con la Palabra de Dios

Marelena CardosoPara mi, siempre es una alegria muy grande poder compartir con quien viene a Canción Nueva, con mis hermanos y mi familia, sobre mi experiencia con Dios.

Cuando recibí los temas de estas prédicas me senti con mucha responsabilidad, y al acompañar las predicas anteriores me di cuenta que Dios nos está conduciendo por un camino.

Quiero iniciar esta prédica con la  reflexión sobre la Exhortación Apostólica Post sinodal del Papa Emérito Benedicto XVI,  Verbum Domini, que habla sobre la realidad de la Palabra de Dios. Es muy importante que estudiemos lo que la Iglesia nos enseña, lo que nos da como dirección.

Asi dice el documento: “El hombre es creado en la Palabra y vive en ella, no se puede comprender a sí mismo, si no se abre a este diálogo. La Palabra de Dios revela la naturaleza filial y relacional de nuestra vida. Por gracia, somos verdaderamente llamados a configurarnos con Cristo, el Hijo del Padre, y a ser transformados en El” (§ 22)

En el número 23, del mismo documento dice asi: “En este diálogo con Dios, nos comprendemos a nosotros mismos y encontramos respuestas para las preguntas más profundas que habitan en nuestro corazón. De hecho, la Palabra de Dios no se contrapone al hombre ni mortifica sus anhelos verdaderos, al contrário, los ilumina, purifica y realiza.”

La Palabra de Dios guia al cristiano

Cómo debemos colocarnos frente al Dios que nos habla? cómo debemos oir esa Palabra? Mis hermanos, cuando hacemos un viaje, seguimos un itinerario. A  veces no conocemos el camino entonces, cogemos un mapa, usamos aplicaciones, el GPS.

La Palabra de Dios debe ser para nosotros una guia, pues nos da una dirección. No se compreende un católico que no tenga intimidad conla Palabra de Dios. Hoy corremos un gran riesgo, pues hay un modismo enorme, en cada momento se lanza nueva nueva tendencia sobre nosotros, sobre la sociedad.

La Palabra de Dios, como dice la exhortación, es el único lugar donde el hombre se puede comprender a sí mismo, porque en ella comprendemos que somos hijos de Dios.

.: Homilia Padre Jose Augusto – Campamento de Carnaval 2017 

Marelena Ribeiro 
Consagrada de la Comunidad Canción Nueva
Homilia durante el Campamento de Carnaval 2017

Comentarios