Reconozcamos el Señorío de Jesús sobre nuestra vida

Jesús es el Señor de nuestra vida, basta que reconozcamos su autoridad sobre nosotros

Rogéria Moreira
Foto: Andréia Britta/cancionnueva.com.es

Nosotros estamos bajo la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo. ¿Y que significa eso? Es semejante a lo que ocurre con nosotros, como ciudadano de una nación, moradores de una ciudad, estamos bajo la autoridad de nuestro presidente y alcalde. La diferencia es que estos hombres tiene un poder transitorio, temporal, ya autoridad de Jesús es plena y eterna.

Tal como no podemos decir que queremos vivir debajo del sol, por más que ocultemos en la sombra, los rayos de él siempre nos alcanzan. Con Dios también es así, podemos querernos, pero vivimos debajo de la autoridad de Él y Él tiene el control de todas las cosas sobre nuestra vida.

No es posible huir del Señorío de Dios

Dios nos conoce más que nosotros mismo, sabe cuando estamos bien, sabe cuando estamos mal. Él nos conoce y sabe de nuestras intenciones. Jesús Jesús tiene el Señorío sobre nuestra vida, Él respeta nuestras opciones, solo actuando cuando damos abertura para que Él pueda trabajar en nosotros.

Podemos llegar al fondo del pozo, hundirse en el pecado y tener una vida totalmente con falta de regla, pero no hay situación que quite el poder de Él sobre nosotros, basta que volvamos para Él y ser salvos.

Todo lo que nos lleva a ocultarnos, no viene de Dios

Todo lo que nos lleva a ocultarnos, no viene de Dios. Perciba que la corrupción, el adulterio, el hurto, siempre se practican en oculto, pues, estas practicas engendran descontentamiento, y sabemos que son inmorales y reprobables. Si algo en tu vida te lleva a ocultarse, tiene seguridad, Dios necesita trabajar ahí.

La vida de muchas personas parecen presa a los vicios, sean en las drogas, en la pornografía o mismo en la mentira. Pero no hay cadenas delante de Jesús, Él es Señor de nuestra vida, somos nosotros mismo quien hacemos cautivos, porque el diablo no tiene autoridad para aprisionar nadie, solo Cristo es Señor sobre nosotros.

Todo que intenta ocupar el lugar de Dios en nuestra vida quiere esclavizarnos

Todo que intenta ocupar el lugar de Dios en nuestra vida, nos convierte esclavos del pecado. Estamos con la puerta abierta, pudiendo ser libres, pero elegimos la servidumbre. Es necesario que nosotros reconozcamos la Señoría de Jesús sobre nosotros para que podamos ser verdaderamente libres.

.:Elegir Dios y decidirse por Él
.:El amor eterno de Dios
.:Es necesario buscar el perdón de Dios
.:Santidad, el camino por las cosas pequeñas y ordinarias
.:Jesus, único Salvador
.:Ten fe y vive un cambio de vida

Recemos, hoy, renunciando a todo lo que ponemos en el lugar de Dios en nuestra vida, las cosas que utilizamos que nos hacen esclavos, rebeldes contra el Señorío de Jesús sobre nosotros. Sea la sexualidad desenfrenada, la ganancia, la mentira, el chisme, sea lo que este intentando utilizar para llenar el lugar que debe ser de Dios en nuestra vida, renunciemos e inauguramos un tiempo nuevo en nuestra vida.

Vamos, hoy, reconocer Jesús como Señor sobre nosotros, solo así Él va trabajar en nuestra vida.

Rogéria Moreira
Misionera de la Comunidad Canción Nueva
Predica durante el Retiro de carnaval 2019

Deja un comentario