10 pasos para estar de novio con la persona indicada

23/11/2017

Voy a dar diez pasos para que enamores a la persona correcta

Hasta ahora dijimos lo que no podemos hacer, pero eso no es suficiente, porque si vamos a encontrar un amor verdadero, es necesario saber qué debemos hacer. Es necesario saber qué debemos hacer para encontrar un amor en Dios.

Primer paso: Entender el motivo, la razón del noviazgo. El objetivo del noviazgo es encontrar un conyugue y no estar con alguien porque estás solo. Cuando conoces a una persona y comienzas una relación por que huele bien, no funciona y terminas el noviazgo. Eso no es un entrenamiento para el casamiento sino para el divorcio. Si te sientes atraído por la persona sexualmente, físicamente, no es suficiente. Conocí a una joven que tenía un novio que le era infiel y ella lo sabía, pero ella decía “No quiero terminar”. Él afirmaba que, cuando besaba a otra chica pensaba en ella. ¿La infidelidad es una característica que aceptarías en el matrimonio? Tampoco la puedes aceptar en el noviazgo. Durante el noviazgo debemos discernir el matrimonio.

Segundo paso: conoce la inteligencia y la moral de la persona con la que estás de novio(a) antes del casamiento. Conozco una joven que dice que no se casa si el muchacho no es merecedor de su cuerpo, no es porque ella sea bellísima sino porque se reconoce como templo del Espíritu Santo. Mi esposa sabía lo que pretendía de un hombre e hizo una lista con 60 ítens para el hombre. Y estuvo tres años soltera. Después de ese tiempo se puso de novia conmigo y comenzó a investigar mis cualidades pero eso se había convertido en una barrera que protegía su cuerpo y su corazón, yo necesito ser lo suficientemente hombre para superar aquellas barreras. Mujeres, no quieran un hombre perfecto, sean ustedes perfectas.

Amor2

Foto: Daniel Mafra/cancionnueva.com.es

Tercer paso: Involucra a tu familia en la relación. Yo siempre preguntaba a mi madre: “¿Qué piensas de Cristalina? Porque si tus relaciones no son buenas, vas a querer esconderlos de tu familia. Un joven conoció a una mujer cuyo padre no permitió el noviazgo pues quería que ella se concentrara en los estudios. Ellos comenzaron un noviazgo a escondidas, pero él no podía mentirle al padre de la joven. Entonces decidió terminar la relación; se habían escrito centenas de cartas de amor mutuamente, él las colocó en una caja y la enterró en la casa de la joven y se fue. Rezó a Dios pidiendo que, si ella iba ser su esposa, tocara el corazón del padre. Tiempo después el padre de la muchacha llamó a aquel joven y le dijo que le gustaría tenerlo en su familia, que su hija ya estaba preparada para ser su novia. Un día él la invitó a plantar un árbol, llegando al patio desenterró la caja y sacó la última carta que le había escrito, pero que ella nunca leyó, en esa carta el joven le pedía casamiento. El joven lo hizo de rodillas. Y hoy ellos están casados y tiene una linda familia.

En el matrimonio, en la intimidad sexual, estás ligado al otro y debes enfocarte en su lado bueno, no en el malo. La mujer debe olvidarse que él ronca, y que bebe directamente de la botella. Ahora imagina el sexo fuera del matrimonio: solo te enfocas en el lado bueno del otro y no percibes que tienes una relación mala, el sexo tapa la visión de la relación; las personas de afuera perciben que la relación no va bien, pero tu no.

Una madre en Filipinas me preguntó cómo podría enseñarle a su hija cuando un amor es verdadero. Cuanto más cerca estás, tanto más libre eres, y eso también sucede cuando más cerca de la familia de él/ella estés.

Cuarto paso: Ten compromisos claros. Hoy las jóvenes están confusas porque los hombres no les brindan seguridad. La chica pasa horas en la casa de la amiga hablando de su novio, mientras que él está jugando en su casa y no habla con nadie de su relación. La mujer habla tres veces más palabras que el hombre. En el noviazgo los hombres no hablan, por eso las mujeres no saben lo que piensa; por eso es importante que los hombres aprendan a hablar también. Si tienes dudas sobre ser sacerdote o estar de novio, no te pongas de novio. Discierne primero tu vocación.

Quinto paso: Construye la relación frente a frente. Apaga la computador, no estés de novio solo a través de internet.

Sexto paso: Mantén la pureza. El futuro de tu relación no está determinado por la intensidad de tus emociones. La proximidad del sacramento del matrimonio no te da la oportunidad de pecar más. Cuanto más cerca del sacramente, más te debes preocupar por el alma de aquella persona. El día del casamiento vas a usar un vestido blanco, mujer, haz que tu alma esté de acuerdo con el color del vestido. Aquello que es externo no va a penetrar en tu alma, pero tu alma va a resplandecer en tu exterior. ¿Entonces por qué en el día de casamiento el hombre usa color negro? Lo usa así como el sacerdote usa el alba negra, para mostrar que a partir de aquel momento muere a sí para que otro hombre. Y eso es propio del hombre y así debe ser en el casamiento.

No debes proteger a tu novia de un tiro, sino de ti mismo, de la lujuria que está en ti. Cuando el amor es de verdad la persona quiere proteger al amado.

San Juan dice en sus cartas que debemos ser puros como Dios es puro. Juan Pablo II afirmó que el hombre no puede vivir sin amor. Pero solo el hombre puro y la mujer pura pueden vivir el amor, porque desean el Cielo uno para el otro.

.:¿Cómo saber si vivo un noviazgo abusivo?
.:Castidad en el noviazgo
.:10 consejos para vivir la castidad en el noviazgo

Séptimo paso: Evite ocasiones de pecado. Los deseos sexuales no son lo mismo que la lujuria. Si no tienes deseos sexuales no quiere decir que seas un santo, quiere decir que probablemente estés muerto. Hay diferencia en un pajarito volando sobre ti y un pajarito haciendo un nido en tu cabeza. Cuando lleguen los deseos llévalos hacia Dios. Puedes rezar todo el tiempo. Mujeres, nos pueden ayudar a los hombres en nuestra pureza vistiéndose modestamente. No usen blusas mostrando la barriga, la barriga de la mujer es el tabernáculo de la vida. Mujer tiene el poder de cambiar al hombre.

Octavo paso: No convivan antes de casarse. Las personas que viven juntas antes del matrimonio son dos veces más propensas al divorcio. Muchas personas afirman que viven juntas para ver si son compatibles. Si son hombre y mujer, nunca serán compatibles. Mujeres piensen un poco, si salen una noche con un chico y es grosero al final de la noche le dicen “chau”. Ahora imagina seis meses de noviazgo conviviendo, manteniendo relaciones sexuales será mucho más difícil romper con la relación.

Noveno paso: Disfruta tu vida de soltero. ¡En vez de correr atrás de una persona, corre atrás de Dios! Muchas chicas están tan preocupadas en ir detrás de un muchacho que se pierden así mismas. Después de estar corriendo detrás de Dios, mira hacia al costado y descubre quien está corriendo detrás de Dios como vos. Porque un hombre que no busca a Dios no puede educar a sus hijos.

Décimo paso: ¡No pierdas la esperanza! Puede ser difícil, pero no pierdas la esperanza. Dios responde a nuestra oración. Con Cristo podemos hacer cualquier cosa. En la Iglesia primitiva había 40 soldados que creían en Jesús, pero el Emperador no. Les pidieron que negaran su fe, y ello no lo hicieron. Los mandaron a un lago congelado para morir. Esos mártires de la Iglesia murieron. Tenían amor suficiente por Jesucristo para renunciar a cualquier cosa.

Jason Evert – Predicador dela Teología del Cuerpo de Juan Pablo II
Prédica durante el Campamento “Revolución Jesús” 2014

Comentarios