Amistad que permanecen

La vida es sencilla, bella, su esencia esta vuelta para el amor y para el bien, y la condición para todo ser humano que vive es cultivar amistades. Es parte de la propria maduración humana el respeto, la transparencia, la humildad, la verdad, la cooperación y el saborear amistades, sin embargo, lo que vamos observar ahora esta para más allá del tiempo, estamos entrando en una parte sensible del corazón humano que el cultivo de amistades profundas. Sí, son capaces de transcender el momento presente y se prolonga por la memoria por largos años.

Nuestra tendencia es conservar por largos periodos lo que nos da placer, lo que nos garante seguridad y lo que proporciona comunión de voluntades, de pensamientos etc.. ¿Ya paro para pensar cuantas veces tu escucha la misma música o aún el cuanto aquella pasaje bíblica te marco? Esta, por ejemplo, es una marca invisible. Pasan los días, años, y te recuerdas incluso de los sentimientos, de las personas que estaban alrededor de ti, como era el lugar.

Foto: skynesher by Getty Images

La lógica de las amistades

¿Miren bien si no es la misma lógica de una amistad? Tu eres inteligente el suficientes para buscar la comodidad e huir del dolor, además, el momento en que estas, el dolor de la nostalgia es inevitable y su enfrentamiento es sano. Lo que falta en nuestro interior son recordaciones, tu memoria aún más te va traer momentos buenos y malos mientras los días pasan por la ventana de tu piso o de tu casa.

A veces, las recordaciones hacen tanto ruido dentro de ti que hacen salir lágrimas de nostalgia y, quien sabe, incluso de rabia o de otros sentimientos. No se deje llevar por ellos, no quedes por mucho tiempo en eso usa la razón, sino, sería muy superficial y, en algunos casos, una irresponsabilidad. Una persona que se deja fácilmente dominar por sentimiento puede ser una bomba reloj y vive al gusto del viento; después, sus consecuencias son, muchas veces, difíciles de lidiar. Los sentimientos son, de hecho, termómetros de algo aún profundo y pueden indicar varías realidades. Eso, sin embargo, es asunto para otro texto.

Lee más:
.:Oración por los amigos
.:¿Tienes amigos?
.:Amigos: tesoros escondidos

Vamos concentrarnos más en el tema, porque, más importante ahora, es hacer memoria de aquello que nos hace bien y nos construye como personas, de recordarnos que la simplicidad de la vida, la belleza de una buena y sana amistad nos remeten para el amor y el bien. El tiempo puede pasar, la distancia física o aún la distancia de la muerte, eso todo nos hace desaparecer lo que ya fue construido dentro de nosotros.

Quería percibir donde la Providencia de Dios se manifestó. Ahora, en esta parte del texto, muchas personas vinieron en tu mente. Y muchas de ellas, nunca más fueron vista por ti. Todas las personas, aún que en pequeñas contribuciones, te ayudaran en la construcción de tu interior y de lo que eres. En cada fase, tenemos amistades, pero pocas llegan a permanecer en el tiempo. Es relevante conservar las amistades, y si hay personas que son importantes, eses sí, en el dolor, estarán cerca, dan consuelo o hablan verdades que tu necesitas escuchar. Los arboles entrelazan crecen juntas para arriba, para el cielo. Piensa en eso.

Guilherme Razuk
Guilherme Henrique de Lima Razuk es candidato a las ordenes en la Comunidad Canção Nova. Graduando del curso de Filosofía (licenciatura) por la Facultad Canção Nova, Cachoeira Paulista – SP (Brasil), él actúa en la liturgia durante los eventos realizados por la comunidad católica. Razuk es productor de contenido de algunas categorías de este canal formativo.

Deja un comentario