Año nuevo, hombre nuevo

Si bien el año litúrgico en nuestra Iglesia ya ha comenzado con el tiempo de adviento, es ahora cuando los calendarios del mundo están marcando el inicio de un nuevo año.

Foto: Archivo CN

¿Cuántas cosas han pasado en tu vida durante el año que recién se va?. Tal vez en algún momento mientras celebrabas te habrán venido a la memoria ciertos acontecimientos vividos ¿no?… alegrías, encuentros, desencuentros, amor y tal vez algunos momentos difíciles. Si en este instante te viene un sentimiento incómodo al pensar en alguno de esos momentos, ya sea porque te hicieron algo malo o porque dañaste a alguien en tu caminar, tienes que saber que todo eso ya es parte del pasado. Nuestro amado Padre nos regala la oportunidad de empezar de nuevo. Mira todo lo ocurrido el año recién pasado con los ojos de un hijo de Dios, con los ojos de quien perdona el daño recibido y se siente perdonado por su Padre si en algún momento falló. Confía en Dios que te invita a dejar atrás lo malo y te llama a nacer de nuevo. Deja ya atrás esos rencores… son parte del ayer!!. Pídele en cambio, al Espíritu Santo, que te dé la gracia de vivir el hoy, de ser un hombre nuevo o una mujer nueva. Renacidos en el Espíritu no nos quedaremos en la decadencia espiritual del ayer. Sólo así viviremos verdaderamente la vida que Dios quiere para nosotros. Ya le decía Jesús a Nicodemo: “el que no nace de nuevo del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios, lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te extrañes de que te haya dicho: Necesitan nacer de nuevo de lo alto” (Juan 3, 1-7)

¿Ves?, tu puedes ser una persona nueva en este año nuevo, sólo deja que el Espíritu sople en tu corazón, te limpie, sane tus heridas, te restaure y te renueve!!!

El llamado ya está hecho, atrévete a decir NO a las ataduras del ayer, NO a todo lo malo que ya quedó atrás en el 2011 y ábrete a decirle SI a esta nueva oportunidad que Dios te da para vivir feliz, limpio de corazón y renovado en el 2012!!!

¡¡¡Sigue adelante hermano!!!, ¡¡¡a ser hombres y mujeres nuevos este año nuevo!!!

PHN en la cabeza y en el corazón!!!

Esteban Guajardo
Familia Canción Nueva Chile

Deja un comentario