¿Cómo descubrir la voluntad de Dios para nuestra vida?

Dios se manifiesta en el Silencio de tu corazón, pero es necesario saber escuchar para hacer su voluntad

Cuando hacemos una experiencia personal con el amor de Dios, descubrir la voluntad de Él sobre nosotros pasa ser una de las principales prioridades en nuestra vida. Además, existen situaciones donde no solo deseamos, como, de hecho, necesitamos saber lo que Dios quiere que hagamos para continuar caminando en la presencia de Él.

Entonces, en este momento, corremos el gran riesgo de buscarnos cualquier lugar y escucharnos a cualquier persona, contacto que nos hable lo que debemos hacer y nos de la seguridad que es eso que Dios quiere. ¡Es necesario mucha atención! Aún que la necesidad sea urgente, tenga calma.

Dios no tiene el costumbre de hablar bajo presión, y el camino para el discernimiento en todos las situaciones debe ser la oración apoyada en la Palabra de Dios, esta fuente es segura y de esta agua tu puedes beber que tu alma va saciarse.

Para que puedas comprender  el vídeo necesitas ‘acionar el subtitulo en español’:

Dios nos habla de varias formas

A partir de eso, Dios puede hablar también por medio de las personas, de las situaciones y, incluso, en el silencio de tu corazón, pero es necesario tener calma. Experimente parar, ni que sea un poco, y ponerse en la presencia de Dios. Pide a Él que te oriente concretamente y desarme tu corazón para escuchar lo que Él tiene para decirte, porque, muchas veces, nosotros incluso rezamos, pero ya diciendo para Dios lo que queremos e incluso determinado que solo aceptamos lo que queremos.

Pero este tipo de oración no agrada a Dios, Él cuenta con nuestra generosidad y espera que podamos estar dispuesto a escuchar Su voz, mismo que no hable nada de lo que deseamos escuchar, eso es pobreza, es confianza en la infinita misericordia y, eso, seguramente agrada el corazón de Dios. Por lo tanto, si tu necesitas de discernimiento sobre los planos de Dios para tu vida, reza pidiendo esta gracia al Señor y Él te va dar. No tus emociones y tampoco tu razón, como cristiano llenos del Espíritu Santo, necesitamos vivir de fe.

Tu incluso puedes buscar un consejo de alguien, que tenga un testimonio de vida coherente, con estructura emocional y psicóloga que podrá ofrecerle una dirección de la parte del Señor, pero busque ajustar incluso mismo esta dirección a la Palabra de Dios, porque, no conozco una fuente más segura sobre la voluntad de Dios para nuestra vida que la Sagrada Escritura. ¿Vamos rezar pidiendo a Dios la gracia de ser orientados por Él?

Lee más:
.:La misericordia tiene siempre el rostro joven, dijo Papa a la juventud
.:¿Qué hacer cuando llega la aridez espiritual?
.:La docilidad al Espíritu Santo

Oración

Señor, yo necesito de una dirección para mi vida, si el Señor desea hablar por medio de otra persona, ayudame percibir quien es esta persona a comprender Su mensaje bajo la luz de Tu Palabra. Yo me desarmo en Tu presencia y estoy dispuesta a escuchar lo que el Señor quiere decirme y no solo lo que quiero escuchar. Que Tu Palabra sea la luz que guía mis pasos, guía mí vida, Señor, amen.

Dijanira Silva
Misionera de la Comunidad Canción Nueva, desde 1997, actualmente reside en la misión de San Pablo, donde actúa en los medio de comunicación.

Deja un comentario