Cuatro características esenciales en el noviazgo

Conozca las cuatro características que son esenciales en el noviazgo

Estar novio es muy bueno, ¿no es? Para el noviazgo ir bien, ¿qué crees que es importante? Tal vez, algunos creen que es saber “elogiar” o tener una buena charla, otros dicen que es besar bien. ¿Y sobre dejar el novio o la novia salir con los amigos? Con seguridad, habrá quien cree ese punto más importante. En realidad, todas estas cosas tiene su grado de importancia.

Foto: Wesley Almeida/cancionnueva.com.es

Podemos decir, sin embargo, que estas cosas son acciones o decisiones exteriores, clasificadas como practicas dentro del novio. Sin embargo, las practicas pueden ser fruto de situaciones momentáneas o de factores continuos en nosotros. Por ejemplo: el muchacho deja la novia salir con las amigas, porque es comienzo del noviazgo y él aún esta conquistando. Entonces, él acaba dejando, pero su corazón da “un nudo” de angustia, solo de recordar que ella fue allí con las amigas. Esta decisión de él, esta practica, es fruto de la situación de momento.

Cuando el muchacho deja la novia salir con las amigas, porque él esta consciente de que hace bien para ella, que ella necesita tener la compañía de otras mujeres, que es bueno salir y hablar de asuntos del universo femenino, entonces, su corazón no va dar “un nudo” y su cabeza no va quedar con preocupaciones. Esta acción practica de dejar al pedido de la chica es un constante en él, un factor continuo.

Lee más:
.:La intimidad de la pareja y la realización sexual
.:¿Por qué la pareja necesita tener fe?
.:Seis pasos para mejorar el diálogo con tu pareja

¡No tiene forma! Si no aprendernos a tener un corazón equilibrado, convicto de las cosas que realmente importan en la relación, podemos incluso parecer personas abiertas en un primero momento, con una cabeza buena e ideas buenas sobre como comportar en los noviazgo, pero, después, nuestra intransigencia, nuestros daños van aparecer luego.

¿Qué es, entonces, realmente importante en la relación? ¿Cuáles convicciones tenemos de traer en el corazón, para vivir el noviazgo de la mejor forma posible? ¿Sin atormentar la vida de quien amamos, tampoco la nuestra, con celos, baja autoestima ni la cobranza exagerada? ¿Cuáles son los factores que deben ser continuos en nosotros?

La Teología del Cuerpo, en la practica, quiere traer la respuesta. Por eso, tenemos aquí cuatro características esenciales en el noviazgo. Son ellas:

– Elegir
– Espontaneadas
– Discernimiento de los impulsos del corazón
– Consciencia de los propios actos

Sandro Arquejada
Misionero de la Comunidad Canción Nueva, formado en Administración de Empresas por la Facultad Salesiana Lins (SP). Actualmente, trabaja en la Editora Canção Nova. Actor de libros por la Editora Canção Nova, él ya publicó tres obras, en portugues: “Maria, humana como nós”; “As cinco fases do namoro”; e “Terço dos Homens e a grande missão masculina”.

Deja un comentario