Delante de las crisis y de la dificultad, aprovechar las oportunidades

Delante de una crisis o dificultad, nuestra primera reacción es desanimar y querer desistir de los proyectos. Además, lo que he aprendido, por medio de lecturas y clases con video, es que tenemos que aprovechar las oportunidades que las crisis nos proporcionan.

Amigos y familiares comparten siempre conmigo el deseo de estudiar, hacer un curso, una profundización en alguna especialidad etc. Algunos comentaban que no tenían tiempo, otros que no tenían condiciones financieras. Esta disculpa o ‘justificativa” ahora quedo para tras. Creo que, ahora, es cuestión de prioridad y planeamiento.

Con las crisis engendrada por la pandemia del Covid-19, varias instituciones, sean particulares o gubernamentales, e incluso empresas de tecnología y comunicación pasaran a dejar muchos cursos en la internet.

Foto: Halfpoint by Getty Images

Oportunidades de curso

En un otro texto, argumentaba sobre: “Administrar tiempo, una estrategia urgente”. Hoy creo que, más que administrar el tiempo, la cuestión es: usar el “Tiempo actual” a nuestro favor. Si organizas bien tu día, vas a ser capaz de dedicar a la oración, a tu familia, a la lectura y al estudio.

Pensamiento de San José María Escrivá sobre el estudio:

“Para ti, que deseas formar en una mentalidad católica, universal, transcribo algunas características: – amplitud de horizontes y un profundización enérgico en lo que es permanentemente vivo en la ortodoxia católica; – dedicación recto y sano, nunca frivolidad, en renovar las doctrinas típicas del pensamiento tradicional, en la filosofía y en interpretación de la historia; – una curiosidad atención a las orientaciones de la ciencia y del pensamiento contemporáneo; y una actitud positiva y abierta ante la transformación actual de las estructuras sociales y de las formas de vida” (del libro: Sulco – 619).

Lee más:
.:En tiempos de pandemia, es necesario gastar bien tu tiempo
.:Tips para adaptar el trabajo de oficina en casa
.:No pierdas la esperanza

Adailton Batista
Es de la ciudad de Janaúba – MG (Brasil. Miembro de la Comunidad Canción Nueva, desde el año de 2009, el misionero es graduado en periodismo. Actúa como Coordinador de Estrategias del sitio cancaonova.com y medios sociales. Y también actor del blog.cancaonova.com/metanoia. Un apasionado por la evangelización y utiliza de todos los medios digitales posibles para promover experiencia personal con Cristo.

Deja un comentario