El pan del cielo y la bebida de salvación

Para que puedas reflexionar y comprender el vídeo necesitas ‘accionar el subtitulo en español’:

En la noche en que Nuestro Señor Jesucristo fue entregue, tomando el pan y dando gracias, partió y dio a sus discípulos, diciendo: Tomad y comed; esto es mi Cuerpo. Después, tomando el cáliz y dando gracias, dijo: Tomad y bebed; esto es mi Sangre. Teniendo, por lo tanto, pronunciado y dicho sobre el pan: ¿Esto es mi Cuerpo, quien aún tiene duda? Y teniendo Él afirmado y dicho: ¿Este es mi Sangre, quien aún tiene duda, afirmando que no es su Sangre?

Pan y vino, cuerpo y sangre

vamos recibir, por eso, plenamente convencido de que se trata del Cuerpo y Sangre de Cristo. Con efecto, bajo la forma del pan es el Cuerpo que te he dado, y, bajo la forma de vino, el Sangre; de tal forma que, cuando recibas el Cuerpo y la Sangre de Cristo, te transformes, con Él, en un solo cuerpo y una sola sangre. De esta forma, teniendo asimilado en nuestros miembros de su cuerpo y Sangre, nos convertimos portadores de Cristo; nos convertirnos, como dice San Pedro, participantes de la naturaleza divina.

Outrora, discutiendo Cristo con los judíos, decía: Sino comer mi Carne y no beber mi Sangre, nos convertirnos portadores de Cristo; nos convertirnos, como dice San Pedro, participante de la naturaleza divina.

Outrora, discutiendo Cristo con los judíos, decía: Si no comer mi carne y no beber mi Sangre, no tendréis la vida en vos. Como ellos no habían comprendido el sentido espiritual de lo que era dicho, se alejaron escandalizados, juzgando que Él los exhortaba a comer carne humana.

La Nueva Alianza

Existían, en la Antigua Alianza, los panes de la proposición; pero estos, porque decían sobre la Antigua Alianza, tuvieran su fin. En la Nueva alianza, además, se trata de un pan del Cielo y de una bebida de salvación, que santifican el alma y el cuerpo. Como el pan es propio para la vida del cuerpo, así el Verbo es para la vida del alma. Por eso, no debes mirar para el pan y vino eucarísticos como si fueran alimentos sencillos y vulgares. Son realmente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, según la afirmación del Señor. Sin embargo, los sentidos te sugieran otra cosa, tienes la seguridad de que te enseña la fe.

Si fueras bien instruido por la doctrina de la fe, creer seguramente que lo que parece pan no es pan, sin embargo sea sensible al gusto, pero es el Cuerpo de Cristo; y lo que parece vino no es vino, aunque tenga ese sabor, pero es el Sangre de Cristo. Ya antiguamente, a propósito, decía David en los salmos: El pan fortalece el corazón del hombre, y el óleo hace brillar en su rostro la alegría. Fortifica, por lo tanto, tu corazón, tomando ese pan espiritual, que hará brillar la alegría en el rostro de tu alma.

Con rostro iluminado por una conciencia pura y reflexionando como en un espejo la gloria del Señor, puedas caminar de gloria en gloria, en Cristo Jesús, Nuestro Señor, a quien sea enviada el honor, poder y gloria por los siglos sin fin. Amém

Lee más:
.:La Eucaristía es fuente de sanación
.:En Jesús encontramos la verdadera salvación y liberación
.:Celebrando la Palabra de Dios, acogemos la salvación

*De las Catequesis de Jerusalén | (Cat. 22, Mystagogica 4, 1. 3-6. 9: PG 33, 1098-1106) (Sec. IV)

Deja un comentario