¿Hasta cuando vas vivir de resaca en resaca?

¿Es así que tu deseas vivir todos los días, de reseca en reseca?

Para que puedas reflexionar y comprender el vídeo necesitas ‘accionar el subtitulo en español’:

La reseca de la bebida pasa, pero la resaca moral permanece por un tiempo, y queda martillando nuestra consciencia; sin embargo, no es confortable. El uso exagerado de la bebida alcohólica hace parte de mi vida por varios a~nos, y, por varias veces, la reseca fue una realidad.

La resaca del mar siempre me llamo la atención, el movimiento fuerte y agitado de olas golpeando en las rocas me llevaba a pensar en la resaca que varias veces viví, resultado de la bebida alcohólica que consumí. La resaca, además del malestar causado por el exceso de la cachaza, otra sensación mala es difícil administrar: la resaca moral. Cuantas y cuantas veces, no me recordaba de nada de la noche anterior. En resumo, es una experiencia desagradable.

Lee más:
.:¿Para qué beber?
.:Carnaval: ¿Quién es mi prójimo?

Resaca

El día siguientes es terrible, afinal, fue una noche mal dormida, porque la cabeza quedo girando y no conseguimos quedar en la cama, entonces, levantamos para ir al baño y quedamos debajo de la ducha. Así, vamos haciendo de todo para mejorar. Sin embargo, dentro de ese cuadro desagradable, entendemos que ka resaca es una mezcla de dos realidades: la resaca de la bebida que engendra el malestar (dolor de cabeza, boca seca y vomito) + la resaca moral que engendra el sentimiento de culpa que quedamos mal en nuestro interior.

El momento delante del espejo puede ser transformados, puede ser una invitación a cambio de vida. ¡Sí, la resaca moral necesita despertarnos y convertirnos un momento de decisión, un momento de conversión, de vida nueva!

Cleto Coelho
Misionero de la Comunidad Canción Nueva

Deja un comentario