Es en la relación con otros donde somos moldeados

15/03/2017

Si no nos relacionamos con otro, seremos más pobres

Es en la relación con otros donde somos moldeados 2

Foto: Elisangela Brene/archivo personal

 

Todos nacimos de un barro duro y es en la relación con un compañero donde somos moldeados y perfeccionados. Nadie nace listo, completo. Por lo tanto, tenemos que ser participativos y abiertos a esa experiencia. El hombre tiene la tarea de realizarse, crecer y perfeccionarse, pero nunca lo conseguirá si se aísla.

Adquirimos valores y riquezas a través de nuestras relaciones, por lo tanto, si no nos relacionamos no habrá crecimiento y viviremos aislados. Aquellos que se sienten llamados a vivir de a dos deben, antes que todo, conocerse para sumar valores.

Para crecer, para perfeccionarnos y tener buenas relaciones, necesitamos sumar con nuestro compañero. Cuando los seres humanos no encuentran aceptación y confirmación de otros, se sienten abandonados en su autoafirmación.

Si vivimos en la autosuficiencia —“yo soy”, “yo no necesito”— y nos aislamos, no crearemos vínculos y nos perderemos en el tiempo y en el espacio, porque estaremos solos.

Infelizmente, miles de personas viven así. Dios, en tanto, viene a avisarnos que si no nos relacionamos con el otro, seremos más pobres. Así que debemos mostrar nuestros valores al otro y recibir su revelación.

Lee más:
.:Sepa como salvar su matrimonio
.:¿Tienes un amigo?
.:Celos: señal de alerta en las relaciones

Tu hermano,
Wellington Jardim (Eto)
Cofundador de la Comunidad Canção Nova y administrador de la FJPII

Comentarios