Háblales de Valores

08/12/2011

En la educación de los niños siempre es importante plantearnos los valores que les enseñamos y la manera en la que se los transmitimos.

¿Por qué será que muchos niños buscan cada vez más cosas afuera que de adentro?, ¿Por qué será que ni el juguete, ni la película, ni el pastel ni la fiesta con sus amiguitos, ni el abrazo de papá o satisface?.

Esto tiene que ver con la manera en la que los educamos y les transmitimos la importancia de los valores en la vida. Actualmente son pocos los padres y maestros que enseñan al niño a:

1. Conocerse a sí mismos y respetarse tal cual es.

2. Escuchar a los demás .

3. Conocer y darle valor a cada uno de sus sentimientos y afectos.

4. Reconocer sus propias cualidades, habilidades y destrezas.

5. Amar ycuidar de él y de lo que lo rodea.

Cuando nosotros como guías o formadores nos aseguramos de transmitirle todo esto al niño, él inevitablemente desarrollará todo su potencial como persona porque sabrá que tiene todo el poder y todas las cualidades para hacerlo, lo cual generará que deje de buscar cosas en el exterior con la misma desesperación o frecuencia con la que lo hacia sin obtener alguna satisfacción completa, y se interese más bien por buscar cosas en su interior, lo cual irremediablemente le dará una alta calidad humana.

Fuente: ALMAS

Comentarios