La fe es luz para los sufrimientos

¿A la luz del día es posible ver el Señor? No. ¿A la noche tu lo ves? No. Pero, ¿crees en Su presencia? Sí, creo.

Esta fe que no ocupa espacio y no puede ser guardada en el bolsillo, pero quiere vivir en tu corazón y inteligencia es la misma que necesitamos lanzar manos en las “noches oscuras” del alma. Y es exactamente esta fe que quiere ser quitada de nosotros; es sobre ella toda la investida del demonio.

Foto: Wesley Almeida/cancionnueva.com.es

El demonio quiere que tu creas: ¡Dios me abandono a la propia suerte! ¿Que Dios es este que me abandona cuando yo más necesito? Él no decía: “¿Yo Soy ka Luz?” (Jn 8, 12); ¿y por que me dejas en esta oscuridad?

Enciende tu luz

El Dios, que permite que tu pases por eso, es el mismo que camina silencioso a tu lado, para dejar encender en ti Tu luz. Él quiere que tu seas luz: “No basta que seas mi siervo, voy hacer de Ti luz de las naciones (…)” (Is 49, 6).

Si entendemos la dinámica del amor de Dios, todo queda más sencillo. Porque, el amor permite el sufrimiento, luego, el amor no excluye el sufrimiento. En esta dinámica del amor de Dios, amor y sufrimiento son compañeros de misión y no enemigos.

Lee más:
.:¿Qué es la fe?
.:Aprende con el sufrimiento
.:La Santidad solo ocurre cuando amamos Dios verdaderamente

Sea, en Tu bondad e inteligencia, sabiduría y misericordia, Dios permite un sufrimiento, es porque de ese Él podrá promover la salvación. Dar sentido al sufrimiento sea, tal vez, el camino menos doloroso y más fecundo de esta “Vía Crucis” inevitable de nuestras vidas.

Para eso, la importancia de saber ser amado y sentirse amado por Dios. Porque, es eso que mantendrá en la circunstancia que sea, la llama de la fe encendida. Entonces, la oscuridad más densa va dar lugar a la Luz más clara.

No dejes tu luz apagada. ¡Encienda!

Carla Picolotto
Carla Picolotto, es natural de San José (Brasil) de las Misiones – Rio Grande del Sul miembro de Canción Nueva desde 2009. Pasó por las misiones del Rio de Janeiro – RJ, Fortaleza – CE, además de Cachoeira Paulista – SP y Lavrinhas-SP en Brasil. Hoy actúa en la misión de Queluz-Sp (Brasil) en la equipo de formación del discipulado, que corresponde al segundo año del período de Averiguación de ingreso de las nuevas vocaciones a Canción Nueva.

Deja un comentario