La importancia del ofertorio en la Santa Misa

El ofertorio es un momento de gran importancia de la participación de los fieles en la Santa Misa

El ofertorio en su totalidad es una oración hecha por palabras o por acciones sacrificales. Por el “Oremos” la Iglesia invita a los fieles a unirse, en oración y al acompañar las acciones litúrgicas, al presidente de la Celebración Eucarística. Este reza y actúa en nombre del pueblo de Dios e invita a la asamblea a rezar por si misma con la finalidad de creer en la fe profesada en el símbolo apostólico (Credo) de forma que es constante en ella y se ofrece en holocausto.

ofertorio

El canto de ofertorio tiene la función de acompañar y solemnizar la procesión en la cual los fieles presentan sus ofrendas, pues Dios ama a quien da con alegria.

El canto debe prolongarse por lo menos hasta que los dones hayan sido colocados sobre el altar. Se puede utilizar la antífona con el respectivo salmo, que viene en el Gradual Romano o en el Gradual simple, u otro cántico apropiado a la acción sagrada y al caracter del día o del tiempo litúrgico, cuyo texto tenga la aprobación de la Conferencia Episcopal. El rito del ofertorio puede ser siempre acompañado de canto.

Lee también
.: ¿Como debe ser la música durante la Santa Misa?

Referências:

CONGREGACION PARA EL CULTO DIVINO. Misal Romano. 12 ed. São Paulo: Paulus, 1997.
REUS JUAN BAUTISTA. Curso de Liturgia. Petrópolis: Vozes, 1944.
GELINEAU, JOSEPH. Canto y Música en el Culto Cristiano. Petrópolis: Vozes, 1968.

Fabio Roniel
Misionero Comunidad Canción Nueva

Deja un comentario