¿Por qué no puedo tener sexo con mi novia?

Hacer una lógica de amor y conectarlo directamente al sexo es decir que acabara cuando no haya más sexo. “Amo mi novia y ella me ama, ¿por qué no puedo tener sexo con ella?”.

Con seguridad esta pregunta pasa en muchas mentes apasionadas, porque el amor nos lanza en las aventuras de la emoción, alegría y placer. Y, así, podemos pensar que el sexo iba cerrar bien todo este climax. Corremos el riesgo de hacer de esta aventura una ecuación matemática y concluir: yo la amo + ella me ama = sexo.

Foto: Strelciuc Dumitru by Getty Images

El sexo hace parte del amor

No es tan así. El sexo está en amor, pero el amor no es sexo. Seria reducir mucho la belleza del amor a una sola dimensión, es decir, la física. El Amor va más allá de eso, no es solo entrega de cuerpo, sino, antes que nada, una entrega de alma, de historia y complicidad.

¡Hacer una lógica de amor y conectarlo directamente al sexo es decir que terminará cuando no haya más sexo! ¿Y entonces? ¿Era realmente amor?

Dios, tan perfecto tomó algo tan lindo, que es el sexo, y lo elevó a la dignidad del altar, es decir, lo puso dentro del sacramento. Él reservo el mejor tiempo y lugar para que fuera vivido como una aventura de a dos. Entonces, yo te hago una pregunta: “¿Sí amo de verdad, mi novia, por qué no puedo esperar el momento correcto para entregarme por entero y, así, poder recibir entera la bendición de Dios?”.

Si es amor, hay espera, porque el verdadero amor espera

Muchas veces, para no perder a su novio, las mujeres permiten que ellos hagan una verdadera “caza” en sus cuerpos. Pero sabemos que, en el fondo, no desean ser usadas así, quieren ser amadas por lo que son y no por el cuerpo que tienen. En realidad, por miedo de ser rechazadas, siguen un camino no muy bueno.

Muchas mujeres también tienen miedo de ofender a su novio si no ceden a sus exigencias sexuales. Muchas inseguridades deben ser superadas si quieres ser amada como merece. ¡En lugar de preocuparte por ser abandonada si no cedes, deja que él se preocupe por perderte si insiste en no respetarte! ¡Si esta relación necesita de “avances” para seguir, entonces, no comenzó de la forma correcta! Si él pone condiciones para estar contigo, es porque en realidad, nunca estuvo por lo que eres, sino por lo que puedes ofrecerle.

Lee más:
.:¿Es posible? ¿Castidad leve y libre?
.:¿Cómo enfrentar los problemas en el noviazgo?
.:¿Qué hacer para que el noviazgo funcione?

Del mismo modo, muchos de nosotros, jóvenes, tenemos miedo de sentirnos menos delante de una chica cuando pone “freno” en la forma de enamorarse. ¡Es como si, para ser hombre de verdad, necesitásemos siempre estar listos para el gol del equipo contrario! No es así, no debe ser así. Necesitamos también, aunque sea difícil, poner nuestro deseo de un amor de verdad en primer plano en el noviazgo. ¡Ser hombre de verdad es saber poseerse y donarse, amar y nunca querer usar! “Vive este tiempo de noviazgo en la expectativa confiante de ese don que debe ser aceptado siguiendo un camino de conocimiento, de respeto, de atenciones que nunca debes perder: solo bajo esta condición el lenguaje del amor permanecerá significativamente también con el pasar de los años” (Papa Benedicto XVI).

Sexualidad

¡Podemos llegar a una triste constatación que: mujeres tienen sexo para escuchar “yo te amo” y mucho hombres dicen “yo te amo” para tener sexo! Y aún están los que dicen que debe haber fuego para que la relación valga la pena, sino no hay gracia. Desgraciadamente, personas así no entrarán en la escuela del amor y basan toda la belleza del noviazgo y la riqueza del otro en un aspecto físico. Esto hace parte, pero hay un momento y una forma de ser vivido, ¿verdad?

Antes de querer descubrir el cuerpo de ella o de él, ¿qué tal invertir tiempo del noviazgo investigando las profundidades de su corazón? ¡Pues así, cuando llegue el momento, no va ser solo encuentro de cuerpos, sino de almas y en la bendición del Espíritu Santo de Dios!

Adriano Gonçalves
Mineiro de Contagem – MG (Brasil, miembro de la Comunidad Canción Nueva. Formado en Filosofía y Psicología. Actúo en la TV Canción Nueva como presentador del programa Revolución Jesús. Actúo en el núcleo de Psicología que hace parte de la Formación General de Canción Nueva, hoy es formador de la misión de Aracaju-SE (Brasil). Es autor de los siguientes libros en portugues: “Santos de Calça Jeans”, “Nasci pra Dar Certo!”, “Quero um Amor Maior” e ” Agora e Para Sempre: como viver o amor verdadeiro”, por la Editora Canción Nueva.

Deja un comentario