No tengo novio

¿Quién de nosotros no recuerda el grupo del colegio, con el que jugábamos y compartiamos muchas horas de alegría y relax, en el cine, en la discoteca, en las fiestas, entre otras actividades? Con el pasar del tiempo, muchos de estos amigos, poco a poco fueron encontrando a alguien y comenzaron un noviazgo. Después de algunos años, que el grupo de amigos de los animados fines de semana, se redujo a algunos solteros.Y, al final, aquella persona era tu mejor compañía, de repente, también anunció que estaba enamorado de alguien. Parecía que todo el mundo había encontrado su “media-naranja” …
Incluso sin querer admitirlo, quien no tuvo la misma suerte, a menudo se considera como un “patito feo”, especialmente en aquellas ocasiones en las que la relación no era tan duradera como quería.

A partir de esa realidad, muchas preguntas empiezan a aparecer, y todo es motivo para creer que lo que hace que uno se sienta “soltero” o “solterona” es la edad, obesidad, la belleza, que no es igual a la de fulano (a) , la condición social y financiera, entre otras cosas.
En los jóvenes, lo que importaba era tener el novio (a) más bello (a) del colegio. En esa época, esto significaba el “premio” ante de los amigos. Para aquellos que se dejan envolver por un concepto distorsionado de sus relaciones, apenas pueden comprender lo que realmente tratan de vivir con la participación de una persona en su vida. Y en un sentido egoísta, finalmente se adaptan a las personas que están cerca, de acuerdo a los conceptos de sus pasiones. Lo importante para un joven o una jovencita ayer, puede no tener ningún significado, al día siguiente.

Hoy en día, aprendemos a ver los noviazgos a través de una faceta diferente de los valores sostenidos por una cultura que fácilmente, afecta la percepción de los menos informados. Creemos que la presencia de un amor en nuestras vidas contribuye a que las semillas de nuestras cualidades y virtudes florezcan. Esto significa que la participación de la novia en la vida del novio le debe provocar el deseo de ser mejor cada día, y viceversa.

Encontrar a alguien que cumpla con nuestras expectativas, muchas veces requiere paciencia para ayudarle a comprender lo que creemos y esperamos sobre la experiencia del noviazgo. Y en otras ocasiones será necesario que disminuyamos lo mayor posible las exigências exageradas de una perfección, que tampoco poseemos, pero que aplicamos a otros.

Para aquellos que celebran el día de los enamorados felicitando a los amigos, tal vez, se creen incapaces de vivir un noviazgo. Mientras tanto, buscan una persona solo para tener companía, a sabiendas de que ello no expresa interés en establecer valores comunes, aparte de no apuntar a una relación como debería ser, va a impedir también que su verdadero pretendiente aparezca un día.
Un abrazo

Jose Eduardo Moura
Miembro Alianza de la Comunidad Canción Nueva

Deja un comentario