Padres e hijos: Cultive los buenos hábitos para el amadurecimento personal

El desenvolvimiento de los hijos también pasa por aquello que sus padres pueden atribuirles a ellos durante toda la vida, especialmente los primeros años de vida. En este sentido, siempre hay una duda en la relación de intensidad cuanto a las órdenes y atribuciones de los padres para los hijos.

Muchos critican cuando se ponen reglas para los hijos desde temprano, tales como organización, método etc. Sin embargo, es esencial que, desde pequeños, los hijos puedan relacionarse con este valor y esta virtud: la organización.

Foto Ilustrativa: Lordn by Getty Images

Sobre la organización tenemos también esta responsabilidad. Pero cómo así? Yo digo que cuanto más temprano los niños reciben responsabilidades en el ambiente, más comprometidas con la vida ellas serán. ¿Quiere un ejemplo simple? Al jugar, su hijo deja todos los juguetes tirados por la casa y usted va juntandolos y poniendo en un cajón. Usted enseñará 3 valores: disciplina, organización y responsabilidad. Dicho ainda que, toda acción tiene una consecuencia y que el necesita de ayuda en la casa.

Insertar límites en la vida de los niños

Cuidado al confundir bondad con una forma de dejar a sus hijos sin ningún tipo de límite: límites no establecidos en la infancia pueden contribuir con adultos que tendrán una serie de problemas en la edad adulta.

Si como padres protegemos a nuestros hijos de aquello que no construye, efectivamente estaremos dañando una etapa de la vida posterior. Cuando asignamos responsabilidades a los hijos, colaboramos efectivamente para que crezcan, que asuman a frente de situaciones, que hábitos sean absorbidos dia a dia.

Responsabilidades atribuidas también es una colaboración efectiva con la formación de carácter, sentido de pertenencia y cuidado con los lugares donde los niños viven y, todavía, para que este niño conozca el valor de las cosas y del trabajo duro de los padres en la construcción de un largo. Cuando eso no acontece, es fácil acontecer que los hijos se vuelvan descuidados, incluso “sueltos” en un idioma muy popular.

Lee más:
.:Oración de las madres por tus hijos
.:La familia fue creada por Dios ser la base de la sociedad
.:¿Educar hijos disciplinados es una tarea difícil?

No tenga miedo de envolver a su hijo con tareas domésticas: esto para él será un buen sentido de forma de convivir en grupos y ambientes sociales. El llevará buenas licciones aprendidas en casa para una buena convivencia, por ejemplo, en el ambiente escolar, y futuramente, en el trabajo y en otros ambientes. Lavar su copo en casa o retirar la vajilla, dice de aquél niño que, al crecer, también tendrá el mismo comportamiento en otros ambientes, como en el trabajo, por ejemplo.

La importancia de cultivar la virtud en el cuotidiano

Las pequeñas virtudes, actualmente están valorizadas en la educación y, por veces, olvidadas en un cotidiano, hacen parte de un repertorio simple, pero, que necesita ser retomado. Con el deseo de salvar a sus hijos, los padres a menudo se sienten abrumados. Es justo y coherente que podamos entrenar nuestros hijos y responsabilizarse con las cosas del dia a dia. A partir del simple y ordinario, ayudaremos a nuestros hijos no lo que es diferenciado y en las responsabilidades crecientes de la vida real.

Cuando son responsabilizados por algo, aprenden y cuando aprenden, adquieren repertorio para afrontar la vida, con eso, van madurando y creciendo, mismo con los errores. Romper algo enseña a tener más cuidado, quemar un alimento pide que le preste atención, tener un animal y dar comida dice que un animal necesita de apoyo y no solamente de juguetes.

No haga las tareas escolares para su hijo: dale soporte y acompañe la realización: no lleve la mochila del para aliviar su peso: hágale saber que pesa y lleva trabajo llevarlo; no incentive que el venga a ser una ninõ descuidado, al recoger toda la bagunza que el promove. Parece sencillo y tonto de escribir, pero pequeñas actitudes contribuyen efectivamente en el buen desenvolvimiento de los pequeños.

Elaine Ribeiro dos Santos
Psicóloga Clínica y Organizacional, colaboradora de la Comunidad Canción Nueva
Site: www.elaineribeiropsicologia.com.br
Facebook: elaine.ribeiropsicologia
Instagram: @elaineribeiro_psicologa

Deja un comentario