¿Qué tal un helado?

Tengo una hija adolescente de 15 años. A veces, me sorprendo con lo que ella me dijo y aprendo mucho en estos momentos. Así fue el diálogo: “Hecho de menos cuando yo era niña. Cuando teníamos un momento para convivir en familia, salíamos para un parque, para tomar un helado, para algún lugar, ni que fuera cerca. Hoy, cuando vamos convivir en familia, ¿qué hacemos? ¡Vamos ver una película juntos! ¿Sólo eso es convivencia?”.

Me di cuenta, allí, un pedido de socorro, un grito dentro de ella diciendo: “¡Quiero un tiempo ocio de verdad, quiero a ti!”.

¡El fundador de Canção Nova (Canción Nueva), Monseñor Jonas Abib, siempre nos enseño a prestar atención en la formación que damos en la vida! Dios siempre quiere formarnos, y Él utiliza de medios y personas que ni podríamos imaginar.

Fotos: Créditos Andréia Britta / cancionnueva.com.es

¿Cómo poner eso en practica? ¿Vamos tomar un helado?

Después de una semana muy cansada, con muchas actividades para ser cumplidas y aún no dando cuenta de cumplir todas, una semana de luchas en la salud, en el trabajo, en las cosas sencillas, además exigentes de la rutina, llamé mi hija para salir. ¿Vamos tomar un helado? ¡Mi Dios, que alegría!

Salimos solas, sin el padre y el hermano. Momento madre y hija. ¡Que helado lleno de sabores! Sabor de muchas risadas juntas, bromas en la heladería, sabor de “chismes” que contamos una para la otra (¡Dios mio!). ¡Sabor de compartir, sabor de la vida, sabor de amor!

Lee más:
.:Oración de las madres por tus hijos
.:Las madres necesitan cultivar la femineidad en sus hijas
.:¿Qué hacer cuando los hijos comienzan a salir de casa?

¡El tiempo es precioso! Fue un tiempo ocio único de verdad, pienso yo, Dios considera oración, porque es el tiempo gasto con una adolescente que puede ser la mayor intercesión para su vida.

¿Que sabor tiene en los momentos de tiempo ocio con los tuyos? ¿Tiene alguien gritando por socorro y atención cerca de ti? ¿Qué tal un helado?

Rosení Valdez Oliveira
Misionera en la Comunidad Canción Nueva desde 1997. Ella vive en la misión de Cachoeira Paulista (SP) y actua en el sector infantil-juvenil con producción de contenido para niños y adolescentes. Rosení también predica en encuentros para parejas juntamente con su esposo, Alexandre Oliveira. Semanalmente, la pareja hace una live oracional en el Instagram de @cancaonova. La misionera es columnista, desde 2013, del portal cancaonova.com. También es organizadora del libro “#Adolescente – de casi todo un poco’, por la editora Canção Nova, y del DVD ‘Un lugar muy bueno’, por la grabadora Canção Nova.

Deja un comentario