¿Por que soy yo quien necesita cambiar y ser mejor?

¡Escuché una predica de Monseñor Alberto una vez, citando una otra persona que no me recuerdo, que si los buenos fuera mejores, los males serian buenos! Si los mejores excelentes, los buenos serian mejores, los males seráin buenos y así por delante. En una predica antigua de Ricardo Sá, que siempre me viene a la mente, podemos comprender un poco de esta forma concreta. La predica se llamaba “quien tiene que cambiar soy yo”.

Siempre miramos para que nuestro esposo, nuestros hijos y amigos necesitan mejorar, necesitan cambiar, pero, en realidad, quien tiene que cambiar somos nosotros, quien tiene que mejorar somos nosotros.

Foto ilustrativa: Paula Dizaró/cancionnueva.com.es

Hace algunas semanas, he visto una situación familiar, que necesitaba de cambio de mi esposo con relación a nuestros hijos. He hablado con Dios, en oración, sobre eso. Comencé a rezar por él, para que Dios preparase Él antes de compartir lo que había dado cuenta. En el primer día que comencé a rezar en esta intención, mi esposo vino hablar conmigo sobre una situación que yo necesitaba cambiar. Hablo muy serio conmigo, porque era una situación que estaba incomodando mucho a Él.

¡Escuché, sentí un poco de rabia (afinal, yo que iba hablar con él sobre lo que él necesitaba cambiar), pero he quedado en silencio, pensé en lo que él dijo y, luego en el otro día por la mañana, he dado los pasos que él pidió con mi cambio, sin decir para él lo que yo quería, él quedo más tranquilo, y lo que necesitaba cambiar, fue cambiando sin decir una palabra. Mi cambio dio a él lo que él necesitaba para cambiar.

Lee más:
.:¿Cuanto cuesta tu paz interior?
.:¿Mis sentimientos determinan mi vida?
.:Como calmar nuestro interior

¿Tu necesita cambiar en algo?

Tal vez, en tu casa, en tu vida, tu estés pensando en situaciones que las personas a tu alrededor necesitan mejorar con urgencia. ¿Y tú? ¿necesitas cambiar algo? ¿Será que la forma de trata estas personas a tu alrededor no dejara con una posibilidad mayor para mejorar también? ¡Si no sabes, pregunte! Pregunta al esposo, a los hijos, a los demás, se dan cuentan que tu necesitas cambiar algo. ¡A veces, nosotros nos sorprendemos! ¡Ya me hizo esta pregunta!

Si tu e yo mejorásemos, otros podrían mejorar también, y la cadena de cambio y conversión va crecer. Si una otra persona no mejorar, no desanimes, quien sale ganando en santidad, con seguridad, es tu. Pero en alguien esta mejora va llegar.

Si los mejores fueron excelentes, los buienos van ser mejores, los males van ser buenos y, entonces, estaremos más cerca del Cielo, y llevaremos otros con nosotros. ¿Vamos intentar?

¡Dios te bendiga!

Rosení Valdez Oliveira
Misionera en la Comunidad Canción Nueva desde 1997. Ella vive en la misión de Cachoeira Paulista (SP) y actua en el sector infantil-juvenil con producción de contenido para niños y adolescentes. Rosení también predica en encuentros para parejas juntamente con su esposo, Alexandre Oliveira. Semanalmente, la pareja hace una live oracional en el Instagram de @cancaonova. La misionera es columnista, desde 2013, del portal cancaonova.com. También es organizadora del libro “#Adolescente – de casi todo un poco’, por la editora Canção Nova, y del DVD ‘Un lugar muy bueno’, por la grabadora Canção Nova.

Deja un comentario