¡Resucitaste con Cristo!

19/04/2017

La gran noticia es que resucitamos con Cristo

Iniciamos esta semana con el Domingo de Pascua. ¡Cristo resucitó! Pero la gran noticia es que resucitamos con Él. Eso es lo anunciado en la Carta a los Colosenses: “Si han resucitado con Cristo, busquen, pues, las cosas de lo alto” (Col 3,1).

Nuestra meta, especialmente en este tiempo pascual, es vivir una vida nueva. Para alcanzarla, esta guía nos ayudará. Esta semana es particularmente importante, pues es la semana de la Pascua. Cada día, respiramos un clima de fiesta, de resurrección, de vida nueva. El “aleluya”, que permaneció atrapada en nuestra garganta durante toda la Cuaresma, ahora explota en todo momento. Vive este tiempo favorable. La semana de la Pascua trae una gracia especial: el “paso” de la muerte a la vida, de lo viejo a lo nuevo. No pierdas este tiempo de gracia. Vive intensamente cada una de las propuestas de esta semana.

La gran noticia es que resucitamos con Cristo

Foto: Daniel Mafra/cancionnueva.com.es

Oración para todos los días: “Oh Dios, que santificas tu Iglesia entera, en todos los pueblos y naciones, derrama sobre toda la extensión del mundo los dones del Espíritu Santo y realiza ahora, en el corazón de los fieles, las maravillas que operaste en el inicio de la predicación del Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo”. Haz ésta oración todos los días. Recuerda: serán cincuenta días hasta Pentecostés.

.:¿Qué vivir en la Pascua?
.:La resurrección llena nuestro corazón de esperanza

Despierta, en esta semana, a esta linda realidad: ¡el Señor está en medio nuestro! Donde quiera que estés, enfrentando la situación que sea, Él está contigo, a tu lado, luchando a tu favor. Vivencia esta realidad de fe que es real. Basta asumir: “Donde sea que esté, ¡Él está siempre conmigo!”. Se la presencia viva de Jesús para las personas que te rodean. Ama, sonríe, felicítalas escribiéndoles o llamándolas.

No economices los gestos de amor, pues donde hay amor Dios está presente. Éste será nuestro gesto concreto en esta semana. Más que nunca, el mundo de hoy parece un desierto: árido, frío, sin vida y, principalmente, sin amor. La grande acción “ecológica” que debemos realizar, sin tardas, es devolver la vida a nuestro planeta. Necesitamos dejar de pensar solamente en nosotros y descubrir al otro. Tenemos que hacer concretos nuestros gestos de amor y hacer que las personas se sientan amadas, cuidadas y amparadas.

¡Feliz Pascua! ¡Dios te bendiga!

Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva

Comentarios