¿Cómo sentir la presencia de Dios?

Muchos se cuestionan en como sentir la presencia de Dios y muchos otros no saben ni como encontrar a Él. Saben que Él existe, pero, por veces, nos ausenta de emociones, sentimientos y, por veces, muchos entran en crisis cuando se dan cuenta del cambio en su relación con Dios.

Creo que debemos buscar y encontrar nuestro medio de hacer crecer nuestra intimidad con Dios. Hay personas que se encuentran con Dios observando la naturaleza, otras escuchando música o viendo películas; y aún hay quien encuentre a Él leyendo o escribiendo.

Foto: DedMityay by Getty Images

Para relacionarnos y sentirnos Dios más cerca, debemos tener la consciencia de que cada uno de nosotros es único, irreptible, luego, mi necesidad no va ser la misma para lso demás. Debo mirarme, observar y alimentar este medio por el cual siento Dios más cerca.

Buscando Dios

Entonces, para relacionar mejor con Dios, necesitamos de esta consciencia, de este conocimiento sobre nosotros; Bento XVI dijo: “Cristo revela el hombre al propio hombre”. Y, en este camino de búsqueda de Dios, también me encuentro. Tal vez, Dios esté queriendo encontrarte en ese “castillo interior”, pues, ese lugar es el lugar preferido de “Dios ocultarse”: el corazón humano.

Lee más:
.:Descubre tu forma de rezar y como debe ser tu oración
.:Dependiente de Dios para ser feliz
.:¿La esperanza es una virtud?

Entonces, utiliza los medio que la Iglesia ofrece, pero busque su medio de encontrar a Dios! Busque un lugar que haya nadie, como nos habla el Monseñor Jonas Abib. “¡Sea creativo!”

Brigite Cortez
Es de Portugal, misionera en la Comunidad Canción Nueva, donde actua en la casa de Misión de Francia.

Deja un comentario