Y fueron bautizados en el Espíritu Santo

Y fueron bautizados en el Espíritu Santo

Cantar a Dios con alegria significa que somos llamados a la alabanza, pero qué significa alabanza?La alabanza es la forma de oración que reconoce que Dios es Dios. Veo a Dios y El me ve y me pregunta: Sabes quien soy?

A través de la alabanza reconozco quien es Dios. Cantar a Dios con alegria es una órden, hoy recibimos esta orden del Espíritu Santo: cantad a Dios con alegria! Como puedo cantar si tengo tantos sufrimientos? No se desespere, pues es posible cantar a Dios con alegria.

En Hechos 2,2 encontramos el inicio de la Iglesia, en Pentecostés, este dia Jesús antes de subir al cielo dice a los discípulos que deben permanecer en Jerusalen, pues el paráclito vendrá en socorro entre todo el miedo y la inseguridad.

Alexandre Oliveira Foto: Rogéria Nair/cancaonova.com

Ellos perseveraban en oir las enseñanzas y vivian en comunidad en una vida de oración constante. Esa era la Iglesia naciente, donde todo comenzó por medio de la acción del Espíritu Santo.

Era un pueblo que alababa a Dios y aún en la persecución y el martirio entonaban cánticos de alegria. El Señor continúa amando a su esposa que es la Iglesia, pues Él es justo y fiel.

La esposa de Cristo no cambió, continúa siendo la Iglesia y esta nos llama constantemente a cantar a Dios en todas las circunstancias. Precisamos entender lo que el Señor quiere que cantemos.

El Salmista dice: “Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor Oh tierra entera”.

Lo que debemos cantar para Dios debe ser hoy y siempre un cántico nuevo, sin embargo como cantar este cántico? Solo es posible cantar un cántico nuevo por medio de la gracia del Espíritu Santo.

Debemos pedir cada mañana, Ven Espíritu Santo!

Para que yo sea un hombre o mujer mejor, es necesario ser lleno del Espíritu Santo.

San Agustín nos enseña que el cántico nuevo no cabe en hombres viejos, es necesario una decisión de vida que nos comprometa con la voluntad de Dios, y por la búsqueda de una vida santa en esta vida en peregrinación hasta el cielo. Así nace dentro de nosotros el cántico nuevo a partir de la experiencia diaria con el Espíritu Santo.

La Iglesia canta con una alegria que es capaz de abrir las cadenas y quebrar las cadenas. Somos llamados a cantar un cántico nuevo, fruto del Espíritu, acción del amor de Dios en nosotros.

Cantemos hoy y siempre un cántico nuevo!

.:Elegir Dios y decidirse por Él
.:El amor eterno de Dios
.:Es necesario buscar el perdón de Dios
.:Santidad, el camino por las cosas pequeñas y ordinarias
.:Jesus, único Salvador
.:Ten fe y vive un cambio de vida
.:Reconozcamos el Señorío de Jesús sobre nuestra vida

Alexandre Oliveira
Misionero de Canción Nueva

Deja un comentario