¿Cómo las parejas planean el presupuesto familiar las personas de fe?

Es importante que las parejas conversen sobre el presupuesto familiar

Si tu estas casado, novio o comprometido, no pierdas tiempo en hablar sobre dinero. Eso no significa que ganar dinero o acumular patrimonio y riqueza sea a egide de su relación (como mucho se predica por ahí). El amor y la fe en Dios necesitan ser el fundamento principal de la vida de una pareja, así como la reciprocidad y la complicidad. La piedra de toque es que la omisión de la palabra dinero entre parejas puede minar, debilitar o traer inseguridades en el futuro. La segunda mayor causa de separación de parejas, en el mundo, es el dinero, que pierde solo para infidelidad. La arte es la siguiente: parejas de la fe necesitan hablar sobre dinero.

Foto Ilustrativa: AleksandarNakic by Getty Images

Es sabido que muchas parejas enfrentan dificultades cuando el asunto es dinero. Surgen desentendimientos constantes, especialmente cuando las dificultades surgen: desempleo, deudas, préstamo o asuntos espinosos de ese tipo. Es urgente poner el dinero en la pauta de relaciones. En especial, la fe en Dios necesita estar encima del dinero. Sin embargo, el dinero no puede ser descuidado.

¿Que quieres con tu relación? ¿Si estas enamorado, piensas en casar? ¿Si ya estás seguro de ser el hombre o la mujer de tu vida, por que no comentar sobre lo que piensa sobre tu vida financiera? Hablar del futuro financiero puede ser una buena forma de también conocer quien tu ama. Cada uno tiene una historia financiera, un equipaje que trae de su origen familiar. Algunos vivirán, desde niño, en medio a una vida difícil financieramente, pero donde nada faltaba. Otros tuvieran cuerdas sueltas, y tenían lo que querían, pero los padres vivían endeudados. ¿Cuál es tu historia financiera? Todo lo que dentro de ti, guardado, un día fluirá después del matrimonio; va ser natural y con el tiempo.

Lee más:
.:La alegría no viene del dinero
.:¿Cómo es posible mantener la amistad en el matrimonio?
.:¿Cómo conciliar la familia con el trabajo y la vida académica?

“Marido y mujer en perfecto acuerdo” (Eclo 25,2)

El libro del Eclesiástico dice que Dios se alegra al ver marido y mujer en perfecto acuerdo. Eso incluye muchas cosas: educación de los hijos, amor reciproco, decisiones y también la vida financiera. Cuanto más una pareja hace uso de herramientas, planillas, aplicativos de celular o cuadernos para facilitar el dialogo financiero, mayor va ser la bendición de Dios sobre ellos. Es necesario poner el dinero en su debido lugar, ni como meta principal, para “quedar ricos”, ni ignorar el hecho de que una familia tendrá muchas necesidades en el futuro. Por otro lado, no hay nada de mal querer conquistar un patrimonio (casa, coche, jubilación, facultad de los hijos). Las separaciones de parejas ocurren cuando ponen dinero, riqueza, ganancia y avaricia como eslabón primordial, como puerto seguro. Seguridad solo en Dios; el dinero es solo una herramienta necesaria.

Bruno Cunha
Maestría en Desarrollo Regional por la Universidad de Taubate – Sp (Brasil) – UNITAU,
Bruno Cunha tiene Pos grado en Administración (MBA) por la ‘Fundação Getúlio Vargas’ y graduación en Ciencias Económicas por la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil). Actualmente, es director administrativo y financiero de la Facultad Canção Nova (Canción Nueva), donde también actúa como profesor. Cunha tiene experiencia en la area de Finanzas, Economía, Educación Financiera, Finanzas personales y Administración Financiera.

Deja un comentario