La fe es nuestra victoria, dijo Papa em homilia

Papa destaca que la fe puede transformar incluso mismo las derrotas en victorias, pero es don a pedir a Dios

Papa

Foto: L’Osservatore Romano

La fe vence siempre, porque transforma em victoria también la derrota, pero no es algo “magico”, es una relación personal com Dios que no se aprende em los libros, es un don de Dios a pedir. Esta fue, en sintesis, la homilia del Papa Francisco en la Misa celebrada en este jueves, 14, en la Casa Santa Marta.

La homilia del Papa fue inspirada en la pasaje del libro de Samuel que narra la derrota del Pueblo de Dios, vencido por los filisteus . Es un gran masacre, el pueblo pierde todo, incluso la dignidad. “¿Qué te llevo a esta derrota?”, pregunto el Papa, respondiendo: “el pueblo lentamente se fue apartando del Señor y vivia de forma mundana, con los idolos que tenía”. El pueblo utiliza incluso la Arca de Dios para vencer la batalla, pero como si fuera una cosa “un poco magica”.

“En la Arca – recuerda el Papa – habia la Ley, la Ley que ellos no respetan y de la cual habían se apartado. ¡No había mas una relación personal con el Señor! Ellos habían se olvidado que Dios los había salvado. Y así, son derrotados”, dijo el Pontifice.

Ya el Evangelio de hoy habla de una victoria: la pasaje en que Jesús sano un leproso que le pidio la cura. El leproso dijo que era un perdido en la vida, pero que Jesús podía transformar esta derrota en victoria. Entonces Jesús tuvo la compasión y lo purifico. “Así, simplemente: esta batalla termino en dos minutos con la victoria. La otra, toda la jornada, con la derrota. Aquel hombre había algo que lo llevo a ir a Jesús y lanzar aquel desafio. ¡Él tenía fe!

“La fe es victoria. La fe. Como este hombre. ‘Si deseas, puedes hacerlo’. Los derrotados de la primera lectura rezaban a Dios, cargaban la Arca, pero no tenía fe, tenían olvidado. El otro había fe y cuando pides con fe, el propio Jesús nos dice que se muevan las montañas. Nosotros somos capaces de mover una montaña de un lado para el otro: la fe es capaz de eso. Jesús mismo dijo: ‘Todo lo que pider al Padre en mi nombre, te lo dará. Pedi y recibireis; llamad y se abrirá’. Pero con fe. Y esta es nuestra victoria”.

Francisco concluye la homilia pidiendo la gracia de que la oración siempre tiene la raiz de la fe, que es un don, no se prende en los libros. “Es un don que el Señor te dará, pero solo pedirle: ‘¡Dame la fe!’. ‘Creo, Señor’, dijo aquel hombre que pedia a Jesús para que sanara a su hijo: Pido Señor, ayuda mi poca fe’. La oración con fe es sanado… Pidamos al Señor la gracia de rezar con fe, para tener certeza de que todo lo que pedimos a Él sera dado, con la confianza que nos da la fe. Y esta es nuestra victoria: nuestra fe”.

.:Lee aquí más homilias Papa

Fuente: Papa Canção Nova

Deja un comentario