Los niños nunca son un error, dijo el Papa en la catequesis

Santo Padre habló del abandono y del rechazo que alcanza a tantos niños en el mundo, róbandoles la infancia y el futuro

Los niños nunca es un error, dijo Papa en la catequesis

El Papa Francisco retomó este miércoles, 8, el ciclo de catequesis sobre la familia, después de la reflexión de la semana pasada sobre el Triduo Pascual por motivo de la Semana Santa. El Pontífice volvió a hablar de las niñas, pero esta vez, bajo una perspectiva triste: la realidad el rechazo, del abandono, de niñas que tienen su infancia y su futuro robados.

Delante de estas tristes realidades, el Papa recordó que las personas acostumbran decir que fue un error haber traído los niños al mundo, una actitud que es vergonzosa. “¡No descarguemos sobre los niños nuestras culpas, por favor! Los niños nunca son un error”

Según Francisco, el  hambre de los niños, la falta de escuela para tantos de ellos, su pobreza y fragilidad son motivo para que ellas sean amadas aún con más generosidad. Él dijo que cada niño marginado es un grito que se eleva a Dios y que causa el sistema que los adultos construyen. Aún en los países ricos, los niños viven tantas situaciones difíciles por causa de la crisis de la familia, de los vacíos educativos y de las condiciones de vida a veces inhumanas.

“En cualquier situación, son infancias violadas en el cuerpo y en el alma. ¡Pero ninguno de estos niños es olvidado por el Padre que esta en los cielos! ¡Ninguna de sus ágrimas se pierden! Como no debe ser perdida nuestra responsabilidad, la responsabilidad social de las personas, de cada uno de nosotros y de los padres”.

El Pontífice señalo todavía que, muchas veces, los niños sufren con las consecuencias de una vida basada en el trabajo precario y también acaban pagando el precio por “uniones inmaduras” y “separaciones irresponsables”.

En medio a los problemas sufridos de muchos niños, la Iglesia pone su maternidad a servicio de ellas y de sus familias, dijo Francisco. Él invitó a los fieles a pensar como seria una sociedad que se basa en este principio: “Es verdad que somos imperfectos y cometimos muchos errores. Pero cuando se trata de niños que ven el mundo, cualquier sacrificio de los adultos no se juzga excesiva se produce con que ningún niño se sienta un error o sin valor”

Una sociedad así, según el Papa, sería hermoso y tiene muchos de sus errores perdonados.

.:Lee aquí más homilía del Papa

Traducción y Adaptación: Thaís Rufino de Azevedo

De la Redacción
Fuente: Papa Canção Nova

Deja un comentario