Mensaje de la catequesis se centra en el sacramento de la Confirmación

A los fieles en la plaza de San Pedro, Francisco habló de la importancia de que los jóvenes reciban el sacramento que hace parte de la iniciación cristiana.

En la audiencia general de este miércoles 29, el Papa Francisco se concentró sobre el sacramento de la confirmación. Dando continuidad al ciclo de catequesis sobre los sacramentos, el Santo Padre destacó la importancia de la Confirmación, que junto al bautizo y a la Eucaristía forma la iniciación cristiana.29.01.14 dentro

Francisco explicó que la confirmación significa unción y que de hecho, por el óleo sagrado que se recibe en este sacramento, el hombre se confirma en el poder del Espíritu Santo.

Se trata de un sacramento que lleva a un crecimiento de la gracia bautismal, cumple la ligación del hombre con la Iglesia y da fuerzas para propagar y defender la fe. Por eso Francisco defendió la importancia de cuidar que los jóvenes reciban este sacramento.

“Tal vez no tenemos tanto cuidado para que reciban la confirmación y acaban quedándose en medio del camino. Este sacramento es tan importante en la vida cristiana porque da fuerza para seguir adelante”, dijo Francisco pidiendo que se haga siempre todo lo posible para concluir esta inciación cristiana.”

Y para recibir la confirmación es necesario prepararse bien, dijo el Papa. Recordó que, así como los demás sacramentos, la confirmación no es un invento del hombre, sino de Dios, que toma cuenta de la vida humana. El infunde en el hombre su Espíritu Santo.
“Cuando acogemos el Espíritu Santo en nuestro corazón, y lo dejamos obrar, el mismo Cristo se hace presente en nosotros y toma una forma en nuestra vida. A través de nosotros, será el mismo Cristo rezando, infundiendo esperanza y consuelo, creando comunión, sembrando la paz. Piensen qué importante es esto.”

Francisco concluyó pidiendo a los fieles que recuerden que recibieron este sacramento y agradezcan por esa gracia, además de pedir el auxilio divino para vivir como verdaderos cristianos.

De la Redacción

Fuente: Papa Cançao Nova

Lee más: =>Papa destaca la necesidad de la oración de alabanza 

Deja un comentario