Papa a los jóvenes: ¿quieren hacerme feliz? Lean la Biblia

Papa escribió prefacio de una edición de la Biblia dirigida para los jóvenes; Francisco cuenta como lee su “vieja Biblia”

 

Papa2

Foto: L’Osservatore Romano

 

La Biblia no es una “obra de arte literaria”, pero un libro en el cual Dios habla. Estas son palabras del Papa Francisco en el prefacio de una edición de la Biblia destinada a los jóvenes y por ellos comentada. La versión publicada en alemán es fruto de un proyecto que tuvo colaboración diversa, como la de algunos jesuitas austriacos, profesores de Antiguo Testamento.

El prefacio en italiano escrito por el Papa fue publicado en el ultimo numero de revista Civiltà Cattolica, de esta semana. Francisco explica para los jóvenes el significado de la Biblia, Palabra de Dios por la cual la luz vino al mundo y jamás podrá ser apagada. Él enfatiza, por lo tanto, que este no es un libro para ser puesto en la estante, pero para estar siempre en manos y ser leído todos los días.

Até Mahatma Gandhi, que no era cristiano, reconoció el valor de la Biblia. El Papa recuerda a los jóvenes una habla del líder pacifista: “A ustedes fue confiado un texto que tiene en sí una cantidad de dinamita suficiente para explotar en mil pedazos toda la civilización, por poner el mundo al revés y llevar la paz a un planeta devastado por la guerra. Ustedes lo tratan, además, como si fuera simplemente una obra literaria, nada más”.

El Papa y tu vieja Biblia

Francisco habla a los jóvenes sobre su “vieja Biblia”, compañera de una larga fecha que él no cambia por nada en este mundo. “Si tu vieras mi Biblia… ibas decir: ¿Que? ¿Esta es la Biblia del Papa? “¡Un libro tan viejo!”, bromeó el Papa. Pero incluso que quieran te dar una nueva, él no aceptaría, porque Su Biblia, a pesar de vieja, vio sus alegrías y tristezas, es su “gran tesoro”.

¿como es que el Papa lee la Biblia? Él mismo respondió a los jóvenes en el prefacio: toma el libre, lee, después pone de lado y se deja mirar por Dios, que esta verdaderamente allí presente. Él se deja observar y darse cuenta lo que Dios dice.

“A veces no habla, entonces no siento nada, solo vacío, vacío… Pero, paciente, permanecemos allí y Lo espero así leyendo y rezando. Rezo sentado, porque me hace mal quedar de rodillas. A veces, rezando, hasta que me quedo dormido, pero no hace mal: soy como un hijo próximo a su padre y eso es lo que cuenta. ¿quieren hacerme feliz? Lean la Biblia”, pide el Papa.

Cristianos perseguidos por tener la Biblia

Francisco también habla a los jóvenes que, después de leer, la Biblia no debe quedar en las estantes llenado de polvo. Él recordó que hoy, más que en el inicio de la Iglesia, los cristianos son perseguidos porque dan testimonio de Cristo, son condenados por tener una Biblia.

“Evidentemente la Biblia es un libro extremamente peligroso, tanto es que en ciertos países quien tiene una Biblia es tratado como si escondiese granadas en el armario”, dijo el Papa haciendo alusión a las persecuciones que los cristianos sufren en muchos lugares en el mundo.

Traducción: Thaís Rufino de Azevedo

Fuente: Papa Canção Nova

Deja un comentario