Papa defiende inyección de espíritu familiar en la vida cotidiana

En la catequesis de hoy, Santo Padre defiende el espíritu familiar, recordando que la familia es fundamental para el testimonio del amor de Dios

Papa

Foto: Reprodução CTV

El espíritu familiar fue el tema de la catequesis del Papa Francisco en este miércoles, 7. Mientras los obispos estaban reunidos en la asamblea sinodal que comenzó en el ultimo domingo, 4, Francisco habló a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro, destacando las contribuciones que la familia ofrecer para la humanidad.

“La familia que camina en la vía del Señor es fundamental en el testimonio del amor de Dios y merece, por eso, toda la dedicación de que la Iglesia es capaz”, dijo el Papa al anunciar que, en este periodo de Sínodo, las catequesis van ser inspiradas en la relación entre la Iglesia y la familia.

El Santo Padre considero que el estilo de las relaciones de hoy – civil, económicas, jurídicas, profesionales y ciudadano – parece muy racional y formal, convirtiéndose, a veces, insoportable, lo que muestra la necesidad de una inyección de espíritu familiar. Según el Papa, este espíritu familiar es una carta constitucional para la Iglesia.

Aún delante de la contribución que la familia ofrece para la formación humana, el Papa recordó que no es dado a ella la debida importancia, reconocimiento y apoyo. Recordando que Jesús transformo Pedro en “pescador de hombres”, Francisco destacó que hoy la familia es una de las redes más importantes para la misión de Pedro y de la Iglesia. “No es una rede que hace prisioneros, por el contrario, liberta de las aguas más del abandono y de la indiferencia, que ahogando muchos seres humanos en el mar de la soledad y de la indiferencia”

Y con base en eso, Francisco expresó el deseo de que los padres sinodales – aquellos que están reunidos en el Sínodo – puedan fomentar la dinámica de una Iglesia que abandona las viejas redes y se pone a pescar confiando en la Palabra de Dios,

.:Lee aquí más homilías del Papa Francisco

Traducción: Thaís Rufino de Azevedo

De la Redacción
Fuente: Papa Canção Nova

Deja un comentario