Recuerda como fueron los días del Papa Francisco en el Panamá

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el domingo, 27, y la viajen del Papa Francisco al Panamá. El encuentro que acogió desde el marte, 22, más de cien mil jóvenes de 155 países, contó con la presencia del Santo Padre en prácticamente todo el evento.

El Pontíficie llego al país ya en el miércoles y participo de varios compromisos con la juventud. Fueron día intensos de encuentro, con un destaque especial para la Vía Crucis y la Vigilia.

Lee más:
.:Clima de fiesta en JMJ 2019
.:JMJ 2019: Panamenses hablan de la emoción de la llegada del Papa
.:Vigilia en la JMJ 219: Papa destaca lo que es ser un “influencer” en el siglo XXI
.:Oración, música, testimonios: Durante la JMJ
.:JMJ de 2022 va ser en Lisboa

Mira abajo un resumo de como fue los día del Papa en la JMJ en el País:

Llegada al Panamá:

 

Papa Francisco llega al Panamá para la JMJ / Foto: REUTERS/Henry Romero

El Papa Francisco llego al Panamá en el miércoles, 23, para su vigésima sexta viajen internacional. Después de casi 13 horas de vuelo, el Papa bajo del avión acogido por dos mil jóvenes. Un momento de fiesta sin discurso oficiales, solo los himnos oficiales del Vaticano y del Panamá.

Encuentro con autoridades:

PapaFrancisco durante encuentro con autoridades en el Panamá/ Foto: REUTERS/ Alessandro Bianchi

En el día siguiente, Francisco discursó a las autoridades panamenses. El Pontíficie reflexiono sobre un Panamá de “convocación” y “sueño”.

Encuentro con los obispos:

Papa Francisco habla a los Obispos de la America Central, reunidos en el Panamá/ Foto: Vatican Media

En el discurso del Papa a los obispos de la America Central en el Jueves, 24, Francisco recordó San Óscar Romero, canonizado en octubro de 2018, y pidió a los obispos proximidad al pueblo y a los sacerdotes.

Ceremonia de acogida de la JMJ:

Papa habla a los jóvenes en la ceremonia de acogida de la JMJ 2019 en el Panamá; evento tiene tema mariano / Foto: Vatican Media

La Ceremonia de Acogimiento y la Abertura de la JMJ, contó con un discurso del Papa Francisco centrado en el poder que la Jornada de la Juventud trae a la Iglesia y a los jóvenes fieles.

Liturgia penitencial:

Papa Francisco escucho la confesión de un preso en un cetntro de detención juvenil en Pacora, Panamá/ Foto: REUTERS/ Alessandro Bianchi

Al visitar los jóvenes detentos del Centro de Detención Juvenil las Garzas de Pacora, en el Panamá, el Papa presidió en el viernes, 25, una Liturgia Penitencial y recordó[o que Jesús nunca tuvo miedo de acercarse de aquellos que, por enumeras razones, llevaban el peso del odio social. “Cada uno de nosotros es mucho más que los rótulos que nos dan. Así Jesús nos enseña y invita a creer. Su mirada desafía a pedirnos y buscar ayuda para recurrir los caminos de la superación”, destaco.

Vía Crucis:

Papa durante la Vía Crucis de la JMJ 2019/ Foto: REUTERS/ Alessandro Bianchi

En la Vía Crucis con los jóvenes, en la noche de viernes, 25, el Pontífice reafirmó que el camino de Jesús para el Calvario es un camino de sufrimiento y soledad que continua en los días actuales.

Misa de dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua:

Papa Francisco esparce el Aceite del Crisma en el altar de la Catedral Basílica de Santa María / Foto: Reprodução Vatican News

En su penúltimo día en el Panamá, el Papa Francisco celebró, en el sábado, 26, una Misa en la Catedral Basílica de Santa María la Antigua palco de grandes eventos eclesiásticos en el país.

Vigilia con los jóvenes:

Papa durante la Vigilia con los jóvenes en la JMJ 2019/ Foto: VaticanMedia

Una verdadera fiesta de oración, músicas, testimonios y reflexión: así fue la vigilia que se realizó en el Campo San Juan Pablo II con los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el Panamá.

Misa de envio:

Misa de encerramiento de la JMJ en el Panamá/ Foto: Reuters- Henry Romero

 

En la mañana del domingo, 27, el Papa Francisco celebro la Misa de encerramiento de la JMJ, en el Campo Juan Pablo II. En su homilía, el pontífice recordó a los jóvenes que ellos no son el futuro, pero el ahora de Dios y motivo a realizar el sueño que el Señor sonó para cada un de ellos.

Angelus:

Misa de encerramiento de la JMJ en el Panamá/ Foto: Reuters- Henry Romero

EL tradicional Angelus del Papa ocurrio en el Lar del Buen Samaritano Juan Díaz. Allí el Papa afirmo que el Buen Samaritano comprendió que la indiferencia hiere y mata y muestra a todos que el otro es, antes de todo, una persona, alguien con el rostro concreto y real, y no cualquier cosa a dejar para tras o ignorar, sea la situación.

Encuentro con voluntarios y despedidas:

Papa Francisco se despidió de Panamá./ Foto: Reprodução Vatican News

Después de las actividades y encuentros con los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, el papa Francisco se despidio de Panamá en el dmingo, 27. Antes de la partida, el último compromiso de Francisco fue el encuentro con los voluntarios de la JMJ.

Fuente: Canção Nova

Deja un comentario