Como lidiar con los problemas en el matrimonio

No hay problemas sin solución en tu matrimonio 

El matrimonio es, en primer lugar, una asociación con Dios. La pareja se asocia al Señor para realizar su voluntad.

Matrimonio

Foto: Daniel Mafra/cancionnueva.com.es

La verdad, Dios fue quien los eligió a ustedes primero. No fueron tus ojos bonitos o tu estilo de galán lo que conquistó a la otra persona. Dios usó, simplemente, esas características para unirlos. El Señor ya los había elegido, por eso no se puede romper su unión.

Si tienes dos libros puedes compartirlos. Te quedas con uno y le das el otro a alguien. Pero si tienes un solo libro y quieres compartirlo, separarlo entre dos personas, tendrás que romperlo.

En esa separación, siempre sobra un pedacito, y no es un pedazo insignificante, sino que son los hijos, los nietos. ¡Los matrimonios no se están separando, se están destruyendo! ¡Esa es la palabra indicada!

No hay problema sin solución. Tal vez nosotros, como alumnos, no nos queremos romper la cabeza para resolver los problemas. Quien tiene a Dios nada le falta, en Él todo se alcanza.

A los matrimonios que ya tienen 30 años de casados ¿Dónde están los problemas de 20 años atrás? ¡Ya pasaron! ¿Y los problemas de un año atrás también? ¡Todo pasa! En Dios nada nos falta, en Él todo basta.

“Nada te perturbe, nada te espante, todo pasa, la paciencia todo lo alcanza”

¡Dios te bendiga!

.:Descubra como tener un matrimonio feliz

Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva

Deja un comentario