Descubra dos virtudes que todo mundo tiene

El Señor nos dio las virtudes para que pongamos en practica

Descubra dos virtudes que todo mundo tiene

Me dieron un libro de vida monástica y, poco a poco, fui leyendo para tener noción de que se trataba. Me llamo la atención el hecho de el autor, que es monje, decir que existen dos carismas que Dios dio para todos, y me quede curioso para saber cuales eran ellos. El primer es el carisma de perdonar los errores, las fallas y los pecados de los hermanos; el segundo es la alabanza, es decir, cantar las maravillas de Dios, cantar los grandes hechos de Él.

¡Estos dos carismas parecen cosas contradictorias, y son mismo! Por un lado, proclamar las maravillas y los grandes hechos del Señor; por otro, perdonar los errores, las deudas y los pecados de los hermanos.

El autor del libro dice: “Sin estos dos dones básicos, nosotros no abrimos para los demás dones del Espíritu Santo”. El Padre Nuestro en latín es: “Perdona nuestras deudas”, es decir, existe una deuda, y es el perdón que salda estas faltas. Es un don de Espíritu Santo: perdonar el deudor.

Quien debe algo, debe para mí, para la comunidad, para nuestro grupo, debe para la Iglesia y para la sociedad. Lo que él hizo es equivocado. Él tiene una deuda, porque perjudico alguien. Pero el gran don, que viene derecho de Dios, es el perdón de las deudas y de los deudores, que son nuestros hermanos. Por esta razón, el Señor esta nos llamando a vivir este don de forma especial.

.:Lee aquí más mensajes de Monseñor Jonas

Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva

Deja un comentario