Podemos confiar en Dios

Cuando no podemos contar con la ayuda humana, Dios está ahí fiel

Mira lo que Pablo nos dice: “En mi primera defensa nadie me acompañó; todos me abandonaron. ¡Que Dios los perdone! El Señor estuvo a mi lado y me fortaleció, para que el mensaje fuera anunciado por mí y los escucharan todos los paganos” (2 Tim 4,16-17)

Confianza

Foto: Archivo/cancionnueva.com.es

Pablo viene a mostrarnos que existen situaciones en que solamente el Señor nos acompaña, no podemos contar con nadie más. Es la verdadera experiencia del abandono, pero el Padre, aunque esté escondido aparentemente, no nos abandona. Él siempre está presente, siempre está asistiéndonos.

Cuando no podemos contar con la ayuda humano, Dios ahí está fiel y justo para salvarnos, para amarnos, aún cuando no lo sentimos.

¿Quién ya no pasó por una situación de abandono? A veces, somos engañados y traicionados, no nos sentimos comprendidos. Nos sentimos impotentes ante tanta soledad; no tenemos fuerzas, los desafíos son más grandes que nosotros. Pero en medio de todo eso está el Señor acompañándonos de cerca, para que en el momento oportuno Él pueda manifestarse y cuidar de nosotros, de nuestras heridas.

No lo olvides: ¡Dios es fiel!

Lee más:

.:¿Qué son el abandono y la docilidad?
.:¿Qué puedo hacer para escuchar a Dios?

Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva

Deja un comentario