Ser padre al modelo de San José

Ser padre es asumir la misión de educar

Foto: Daniel Mafra/cancionnueva.com.es

Ser padres es mucho más que simplemente fecundar a la esposa y concebir un hijo. Ser padre es educar, es formar. José fue escogido por Dios y asumió totalmente la misión de “ser padre” del niño Jesús. En la educación de un hijo, el padre es imprescindible. La importancia de María es innegable.

Fue ella quien más cooperó con el plan de la salvación. San José, sin embargo, fue el “molde” en el cual Jesús fue formado. Afirmo, sin miedo, que el Padre osó formar su hijo en el “molde” que fue José, para imprimir en la humanidad de Jesús su imagen y semejanza. Y para que José fuese aquel “molde” que Dios quería, le dio a María como esposa.

Por disposición del Padre, ella fue la formadora de José, para que él fuese, por su parte, el formador de Jesús. María fue el instrumento de Dios para la santidad de José, ayudándolo en la misión de formar al niño Jesús. El plan de Dios es que, como José, el hombre sea el formador de sus hijos y que, como María, la mujer sea formadora del marido.

La voluntad del Padre es hacer del hombre el “molde” para sus hijos. Es un gran desafío. Maravillosa aventura. Hombre, Dios cuenta contigo, así como contó con José.

Lee más:
.:El demonio es mentiroso y padre de la mentira
.:Hijo, no eres huérfanos; tienes un Padre
.:La preciosa bendición de los padres

Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva.

Deja un comentario