Cuaresma: tiempo de renovarse

Cuaresma es tiempo de volver a Dios, tiempo de evaluar nuestra humanidad y reconocer que no siempre vivimos de forma coherente la vida cristiana, nuestra relación con Dios y con los hermanos. Es tiempo de dedicarse a la oración y al ayuno. La Iglesia, en este tiempo, nos llama a caminar paso a paso en dirección a la Pascua del Señor buscando renovar nuestro compromiso bautismal; la vida Nueva en Cristo, hasta su venida gloriosa en el fin de los tiempos.

Renovar1

Foto: Archivo/cancionnueva.com.es

Jesús, nuestro Maestro, nos orienta a vivir las tres prácticas especiales de la Cuaresma y nos indica cómo hacerlo:

  1. Limosna – “Cuando des limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha, de modo que, tu limosna quede oculta. Y tu Padre, que ve en los secretos, te recompensará”.
  2.  Oración – “Cuando ores, entra a tu cuarto, cierra la puerta, y reza a tu Padre que está en lo secreto. Y tu padre, que ve en lo secretos, te recompensará”
  3. Ayuno – “Cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, de modo que nadie note tu ayuno, sino tu Padre que está en lo escondido. Y tu Padre, que ve hasta lo más escondido, te recompensará” (Mt 6,3.4.6.17.18)

Como fieles somos invitados a acercarnos a las santas cenizas que nos recuerdan la fragilidad de nuestra humanidad, y que son señal de penitencia, porque Dios dice: “Porque tú eres polvo y al polvo volverás” (cf. Gen 3,19b).

Abramos nuestro corazón al Señor, fuente de vida y plenitud.

Al Señor nuestra oración

Dios Eterno y Todopoderoso, el Señor que se conmueve con los que se humillan y perdona a los que confiesa sus faltas, como Padre de Misericordia y Dios de toda consolación, ¡escúchanos! ¡Señor Jesús, danos tu Santo Espíritu, convierte nuestro corazón, danos la gracia de cambiar de vida, y la alegría de la salvación!

¡Busquemos, hoy, el silencio, amigo y compañero de los contemplativos de Dios!

.:Lee más mensajes de Luzía Aquí

Luzia Santiago
Cofundadora de la Comunidad Canción Nueva

Deja un comentario