Dios sabe como satisfacer nuestras necesidades

18/05/2017

“Felices los humildes, porque recibirán la tierra en herencia.” (Mt 5,5)

Foto: Daniel Mafra/cancionnueva.com

Foto: Daniel Mafra/cancionnueva.com

En el día a día, perdemos varias oportunidades de practicar el bien y de ser dóciles. ¿Cuántas veces tenemos la oportunidad de ser pacientes con otros en situaciones que no son de nuestro agrado? ¿Y qué es lo que generalmente hacemos? Gritamos, nos quedamos irritados y tensos. Sería todo mucho mejor si fuésemos pacientes y serenos.

“Pues nosotros consideramos felices a los que soportan con fortaleza el sufrimiento. Ustedes han oído cómo soportó Job sus sufrimientos, y saben de qué modo lo trató al fin el Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo”. (Sant 5,11). ¿Cuál es la prueba de paciencia que necesitamos tener hoy? La mayor de las pruebas es esperar que la voluntad de Dios suceda en nuestra vida.

Nosotros creemos que Dios conoce todas nuestras necesidades y sabe perfectamente cómo satisfacerlas, pero necesitamos permitirle que nos dirija. Por eso, pidámosle al Señor que nos enseñe a ser pacientes y humildes. ¡Jesús, manso y humilde de corazón, haz que nuestro corazón sea semejante al Tuyo!

¡Jesús, en vós confío!

Lee más:
.:Humildes como Maria
.:¿Por qué los humildes heredarán el Reino de los Cielos?
.:Solo los humildes pueden adorar

Luzia Santiago
Cofundadora de la Comunidad Canción Nueva.

Comentarios